Un consejo de paciente cienfueguera recuperada de la COVID-19 (+Audio)

 La paciente cienfueguera Milena Santos Villegas recuperada de la COVID-19 y reincorporada a su puesto laboral aconseja cumplir las medidas de enfrentamiento a la pandemia y acudir al médico ante cualquier síntoma.

Esta cuentapropista sin olvidar el tiempo vivido en aislamiento, enferma de la pandemia quiere agradecer al Sistema de salud cubano que estuvo al tanto de ella,  desde que supieron era sospechosa y luego positiva de tener el virus hasta el resultado negativo del PCR.

“También deseo agradecer a la comisión médica que permaneció conmigo atendiéndome, agrega, cuando estuve ingresada en la Villa Perlazúcar y a los trabajadores del centro, quienes permanecieron al tanto de mi enfermedad y atendiéndonos con todo esmero.

“Decirle a la población que mientras pueda permanezca en casa, que gracias al cuidado general no tuve contagios con ningún familiar, ni amigo porque tomé las medidas necesarias”.

Milena y ¿cómo fue tu estancia en este centro donde permaneciste ingresada y con la alimentación, tuviste que pagar?

“No, no para nada, sostiene, la salud en Cuba es gratuita y completamente entregado el personal a su labor diaria. La atención de los médicos fue totalmente y sin temor a contagiarse con nosotros.

“Solamente de ver cómo ellos estaban al tanto de la enfermedad, de nuestro estado de salud, eso es admirable porque tienen familia y pueden contagiarla, pero no, estaban constantemente con nosotros.

“La alimentación fue muy buena, desayunos, meriendas, almuerzos y cenas, siempre pendientes, para que nos alimentáramos bien. Tanto los mismos médicos, como el resto del personal de trabajo”.

Tu consejo para la población es más amplio

“Yo, por el lugar donde trabajo, en una calle destinada al comercio en la Perla del Sur, vivo a diario mirando las colas y aglomeraciones de personas, manifiesta, y quisiera darle un gran consejo a la población, que se cuide, que tenga mucho cuidado con esta   pandemia, porque nadie sabe quién la porta, que cumplan con las medidas necesarias. Es lo más importante para no contagiarse”.

Milena y además cuando tengan los primeros síntomas acudir al médico.

“No quedarse en la casa, considera, porque los cuerpos asimilan el virus de forma distinta, apenas se sientan mal, tengan pérdida del olfato, del sabor u otros síntomas, que acudan a su médico para que estén al tanto de la enfermedad”. (Fotos de la autora)