Deambulantes (Parte I): Datos Generales de La Habana (+Audio)

En La Habana hay identificadas alrededor de 500 personas con conducta deambulante, con incidencia de los 15 municipios. Dijo Orestes Yanes Mestre, coordinador provincial del gobierno en la capital que atiende la actividad de fiscalización y control, que en el año que concluyó se lograron insertar nuevamente a la familia 72 personas con estas características, procedentes del Centro de Protección Social.

Este centro tiene una capacidad para cerca de 300 personas, y hoy cuenta con 186 pacientes.

Un brote de la Covid-19 marcó el 2020 para esta institución, experiencia que ha guiado el trabajo de las autoridades de la provincia para evitar que vuelva a introducirse la epidemia. Como parte de esas medidas se implementó allí la condición de cuarentena y, además, se habilitó un centro alternativo, que sirve de antesala al Centro de Protección Social.

Orestes Yanes Mestre, coordinador provincial del gobierno en la capital

Según Yanes Mestre, Centro Habana, Plaza, Playa y Cerro son los municipios con poblaciones de personas deambulantes más numerosas, por ser territorios cosmopolitas.

Estudios han demostrado que las personas con esta conducta prefieren la compañía ante la soledad y frecuentan lugares transitados por muchas personas.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.