Entregan reconocimientos y distinciones por el aniversario 80 de la radio en Bayamo

En espacio de homenaje y reconocimiento devino el acto de entrega de condecoraciones que tuvo lugar este martes como parte de las actividades por los aniversarios 80 de la radio en Bayamo y 95 de la Radio Cubana.

La Plaza de la Patria, de la Ciudad Monumento, acogió la ceremonia en la que le fue entregada la condición 40 aniversario del Sindicato de la Cultura  al periodista Manuel Lauredo Román por su contribución al funcionamiento y buen desarrollo del trabajo sindical en el territorio granmense con aportes significativos.

Durante el acto se concedió el Reconocimiento Nueva Generación, instituido en el 2017 por la Radio Cubana, a Luis Orlando del Toro Gómez, y el destaca el empeño de trabajadores de todas las especialidades menores de 45 años que hayan compartido, heredado y aplicado las experiencias de generaciones anteriores y son continuadores de su obra.

Del Toro Gómez es un destacado director de Programas de Radio, Realizador de Sonidos y Guionista de CMKX, además es Presidente de la Cátedra de Realizadores de Sonidos en la provincia de Granma, y uno de los artistas jóvenes más premiados en los Festivales Municipales, Provinciales y Nacionales de la Radio.

Asimismo, en esta ocasión se entregó el Sello Conmemorativo por los 95 años de la Radio Cubana al doctor Jesús Segundo Rodríguez Román, quien en estos momentos cumple Misión Internacionalista en la República Socialista de Vietnam.

Este radialista mantiene un trabajo sostenido como Director de Programas y guionista desde hace más de 20 años en la CMKX con premios en Festivales Municipales, Provinciales y Nacionales, así como otros aportes significativos.

En el acto de condecoraciones fue entregado además, el Micrófono de la Radio Cubana, galardón que dignifica a compañeros con una larga trayectoria y resultados relevantes en el medio, con más de 25 años.