Fidel entre nosotros. Dossier multimedia sobre el líder histórico de la Revolución Cubana.

Diálogo de Generaciones "Fidel y los jóvenes" en Birán

Foto de archivo

El seminternado 6 de Agosto, en el asentamiento de Birán, será escenario del Diálogo de Generaciones que con el tema "Fidel y los jóvenes" reunirá durante la tarde del viernes 12 a más de 400 muchachas y muchachos de varias partes del país para celebrar el 90 cumpleaños del líder de la Revolución Cubana.

"Estarán presentes personalidades de Holguín y de otras regiones de la nación, quienes en el desempeño de sus funciones profesionales han tenido la oportunidad de compartir momentos con el Comandante en Jefe y apreciar su dinámico y creativo modo de trabajar", apuntó Héctor Miguel Niles Ávalo, presidente del Movimiento Juvenil Martiano en esa provincia oriental y uno de los organizadores del evento.

Entre los relatos a escuchar deben estar los de la Heroína del Trabajo Pura Avilés, persona allegada a la madre de Fidel y destacada doctora, especialista en cuidados intensivos, condición que le permitirá abordar temas vinculados con el desarrollo de la Salud Pública.

A la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el territorio holguinero, le corresponderá exponer los ejemplos concretos de la labor realizada para materializar los conceptos de Fidel sobre los derechos plenos de las féminas y el constante seguimiento y apoyo brindado por él hasta hoy.

"Como se trata de un diálogo, los jóvenes tendrán la oportunidad de hablar de tareas cumplidas y aspiraciones a realizar, en las cuales ha estado y estará presente el pensamiento del guía revolucionario", acotó Niles Ávalo.

"Está definido, precisó, que el encuentro se pondrá en marcha con la apertura de una exposición fotográfica sobre Fidel, a cargo de jóvenes artistas de la provincia de Granma".

En ese mismo espacio se mostrarán las obras premiadas en el concurso nacional "De donde crece la palma", que anualmente tiene lugar con motivo del 19 de mayo, día de la caída en combate de José Martí.

Además del instructivo diálogo, los jóvenes cumplirán otras actividades, entre las que figuran la siembra de 90 posturas de árboles frutales y maderables, así como la tradicional acampada en los alrededores del Sitio Histórico de Birán, de manera que en la mañana del día 13 participen en los festejos por el cumpleaños de Fidel.

 

Escribir un comentario

Fidel y la Radio

Fidel Castro: “A mí siempre me gustó la radio”

Solo quien ama la radio advierte en ella la sensibilidad y la magia que se esconde en cada sonido, en cada voz.

¡Fidel Castro lo sintió! Descubrió la grandeza de un medio que lo acompañó en la Sierra Maestra y se convirtió en su fiel amiga.


 

Hugo Chávez con Fidel como estandarte 

La unión entre dos gigantes y entre dos pueblos se manifiesta en este recuerdo del inolvidable Comandante Hugo Rafael Chávez Frías en su programa radiotelevisivo Aló Presidente acerca de la visita a la casa natal del Guerrillero de América, Ernesto "Che" Guevara, en Argentina, junto al Líder de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.


Fidel, visionario de la radio en la Revolución

-"Hoy debemos ver a las radios del país como una gran Radio Rebelde", estas palabras fueron pronunciadas por el líder de la Revolución cubana en una inolvidable visita a nuestra emisora el 24 de febrero de 1994, durante un encuentro con directivos y trabajadores en el estudio 2, en ocasión del aniversario 36 de la planta radial.

Especiales | #FidelCastro

Llegar a Fidel es estar en el camino

¡A Andrés Machado Conte lo caracterizan las preguntas atrevidas! ¡Ni siquiera el Comandante en Jefe, Fidel Castro, ha podido escapar a ellas!. No pudo impedir la impresión del primer encuentro profesional, en 1988, que Conte fuera sagaz y le dijera: "Comandante, si usted escribe sus memoria, en el hipotético caso que las escriba, ¿dirá que fue actor en dos películas de Hollywood?"


 ¡Compartir un segundo de vida con Fidel es excepcional!

¡Compartir un segundo de vida con Fidel es excepcional!¡Privilegiado! Así se considera Raúl Menchaca López, periodista de la emisora Radio Reloj, quien ha acompañado al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en varios recorridos.

 

 
 

Fidel es Fidel

 Estas simples palabras, pronunciadas por su hermano Raúl es, quizá, la síntesis más acabada cuando se pretenda caracterizar al indiscutible líder de la Revolución Cubana. La explicación es bien sencilla.
 
 
 
 
 

Mensaje radial de Cristina Fernández a Fidel por su 90 cumpleaños (+Audio)

La expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, le envió un mensaje radiofónico a Fidel Castro por su cumpleaños 90.


MÁS ESPECIALES

Fidel Castro

Fidel y el concepto de Revolución

 

En videos. Homenaje a Fidel