¿Qué es el Sistema de la Radio Cubana?

La radio cubana existe además para profundizar en la lucha por la independencia, soberanía, identidad nacional y el amor a la construcción de nuestro proyecto socialistaEl Sistema de la Radio Cubana es una entidad estatal organizada y regida por el Instituto Cubano de Radio y Televisión, conocido por las siglas de ICRT.

Las direcciones metodológicas organizan, orientan y proyectan el trabajo metodológico relacionado con la generación de contenidos y también la política informativa que desarrollan las 100 emisoras de Radio de Cuba.

Sus respectivas programaciones están al servicio de los conocimientos, la educación, la cultura y la recreación popular en aras de transmitir las más altas virtudes político- ideológicas, sociales, éticas y estéticas al pueblo cubano.

La Dirección Nacional de la Radio Cubana es la máxima instancia del Sistema en el país.

Emisoras cubanas en Internet

¿Qué debo hacer para escuchar Radio Cubana por Internet?

La Radio Cubana tiene actualmente 100 emisoras de radio que transmiten en tiempo real por Internet. Usted puede escucharlas accediendo a nuestro directorio de emisoras, pues allí le brindamos la posibilidad de sintonizarlas directamente sin necesidad de auriculares, desde cualquier dispositivo móvil, celular o computadora con conexión a Internet.

Nacionales | Provinciales Municipales Internacional