Cuba entra en etapa de cambios legislativos tras aprobarse la Constitución

Con la ratificación de la nueva Constitución de la República, Cuba entra en una etapa de transformación legislativa para materializar el contenido del texto, en correspondencia con las nuevas realidades del país y el mundo.

Así lo señaló la vicepresidenta de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, Yamila González, quien recordó que la Carta Magna está en la cima de nuestro ordenamiento jurídico, porque pauta los principios generales, los valores y la organización de los sistemas de la sociedad, y a partir de ahí hay que elaborar normas para desarrollar su contenido.

Leer más...

#Cuba: Exalta Díaz-Canel victoria del Sí en referendo constitucional

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, destacó en su perfil en Twitter la victoria del Sí en el referendo constitucional que se desarrolló este domingo 24 de febrero en Cuba.

"Siento inmenso orgullo de ser parte de nuestro heroico, valiente y firme pueblo. Un pueblo así merece siempre la victoria. Qué tremendo homenaje a los padres de la nación, a Martí, Fidel y Raúl. Vencimos y vamos por más. Viva #Cuba Libre!", tuiteó el mandatario cubano.

Leer más...

#CubaVotaSí: Hasta las 5.00 p.m. más de 7 millones de cubanos refrendaron la Constitución

La Comisión Electoral Nacional (CNE), de Cuba, calificó de favorables los resultados del Referendo Constitucional y reconoce la amplia participación del pueblo de estas votaciones.

Hasta las 5.00 pm (hora local) habían votado 7 millones 524 mil 318 cubanos y cubanas, el 81,53% de los electores inscriptos en los listados actualizados para participar en esta votación que habían acudido a las urnas, reportó el Noticiero Nacional de Televisión, en su emisión estelar de las 8.00 de la noche.

Leer más...