184 naciones dijeron que como el virus, el bloqueo asfixia y mata a Cuba (+Audio) (+Video)

La mayoría de las delegaciones participantes en la Asamblea General de la ONU, en la votación de la Resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, evidenciaron el derecho humano de Cuba de decidir su destino sin injerencias. La AGNU destaca hoy 184 naciones a favor de la resolución, 2 naciones en contra (Estados Unidos e Israel), y 3 abstenciones (Colombia, Ucrania y Brasil).

Leer más...

#ElMundoDiceNo en #AGNU contra el bloqueo

Durante el análisis del informe Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde Estados Unidos contra Cuba, en la sede de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que funciona en formato reducido, diversas naciones se están manifestando contra la cruel política norteamericana, y sobre todo en medio de una pandemia internacional, Covid-19, que impide el desarrollo sostenible de nuestras naciones de cara al cumplimiento de la Agenda de Desarrollo para el año 2030. 

Con motivo de la votación por el fin del bloqueo comercial y financiero impuesto por #EEUU vs #Cuba, #CanalCaribe @tv_cubana  y la @radio_cubana  transmiten en vivo una Revista Especial desde las 10:00 AM para llevar a sus hogares todo lo que acontece en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, #AGNU, expresó en su perfil de Twitter el sistema de la Radio Cubana. La etiqueta #ElMundoDiceNo es la que encabeza la información de estos pronunciamientos. 

Leer más...

Exigirá Cuba en la ONU cese del bloqueo

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, resaltó hoy en Twitter que este 23 de junio la Mayor de las Antillas volverá al podio de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para exigir el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Vamos a ver quién se atreve a negarle justicia a nuestra heroica Isla, escribió el mandatario cubano, y aseguró que la presencia de la isla ante la ONU es nuestra respuesta a los odiadores, a los bloqueadores, a los violentos.

Leer más...