Fidelidad

Se cumplen cuatro años del deceso del líder histórico de la Revolución Cubana, y se torna difícil creer que hayan transcurrido ya tantas jornadas sin su presencia física. Incluso en los más de diez años de su convalecencia, Fidel nos acompañó y orientó con sus Reflexiones y alguna que otra intervención pública para aportar su sabiduría, fruto de su continuado accionar revolucionario, y con ella iluminar el presente y futuro del país y de la realidad mundial.

Leer más...

Crearán institución para preservar memoria y legado de Fidel Castro Ruz

Foto: Captura de la Televisión Cubana

En reunión presidida por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), quedó constituido un grupo de trabajo encargado de elaborar las propuestas para crear una institución destinada a la preservación del patrimonio documental, el estudio y la divulgación del pensamiento y obra del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Para concretar la ardua labor, calificada por Raúl como de suma importancia y que será atendida por la máxima dirección del país, fueron convocados una treintena de expertos de diferentes especialidades y representantes de varios organismos, entidades e instituciones.

Leer más...

Reconocen magisterio de Fidel en la política exterior de Cuba

El magisterio del Comandante en Jefe Fidel Castro en la política exterior de Cuba fue reconocido por delegados al II Simposio Internacional La Revolución cubana: Génesis y Desarrollo Histórico, que sesiona en La Habana y que concluye este miércoles, informó el espacio Matutino de la emisora Radio Reloj.

En una de las comisiones de trabajo del evento, que reúne a historiadores e investigadores de una veintena países, el académico cubano Carlos Alzugaray afirmó que el líder revolucionario fue un estratega, ejecutor táctico y maestro en la esfera de las relaciones internacionales.

Leer más...