Despidió Raúl a Barack Obama

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, despidió este martes en el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

En la terminal aérea, de donde Obama partió hacia Argentina, ambos mandatarios estrecharon nuevamente sus manos, reafirmando la voluntad de continuar el proceso hacia la normalización de relaciones entre sus países, iniciado en diciembre de 2014.

Como parte de su programa oficial en la isla, a la que llegó el domingo último acompañado de su familia y una comitiva de 40 congresistas y altos funcionarios, el dignatario estadounidense rindió tributo al Héroe Nacional cubano, José Martí, en el complejo escultórico que lo honra en la Plaza de la Revolución, de la capital cubana, y sostuvo conversaciones oficiales con su homólogo caribeño.

Antes de su partida, Obama presenció junto a Raúl los dos primeros innings del tope de béisbol entre una selección local y el Tampa Bay Rays de las Grandes Ligas, en el estadio Latinoamericano, de La Habana.

En la mayor de las Antillas, Obama cumplimentó un amplio programa que incluyó un recorrido por la Habana Vieja, el homenaje al Héroe Nacional José Martí, las conversaciones oficiales con Raúl, su participación en el Foro de Negocios con empresarios públicos y privados de ambas naciones, y un discurso público ante la sociedad civil cubana, entre otras actividades.

El viaje del presidente Barack Obama tiene lugar apenas 15 meses después de los históricos acontecimientos del 17 de diciembre de 2014, cuando los Jefes de Estado de Cuba y Estados Unidos anunciaron la decisión de restablecer relaciones diplomáticas, luego de más de cinco décadas de ruptura.

Escribir un comentario