Raúl Castro y Barack Obama dialogan en La Habana

Barack Obama y Raúl Castro Ruz. Foto: Portal de la Radio Cubana

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y el presidente estadounidense Barack Obama, sostienen conversaciones oficiales en el Palacio de la Revolución, en La Habana, luego de la ceremonia de recibimiento.

Obama y Raúl saludaron a las delegaciones oficiales de ambos países. Por la parte cubana se encontraban presentes Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado; Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el Canciller Bruno Rodríguez y otros funcionarios.

En la delegación de Estados Unidos presente en la ceremonia figuraron John Kerry, Secretario de Estado, y Penny Pritzker, secretaria de Comercio. El inquilino de la Casa Blanca se prevé asista a un foro de negocios binacional, convocado por la Cámara de Comercio cubana, y al cual accederán representantes del sector estatal, cooperativo y trabajadores por cuenta propia.

Al término del intercambio sobre asuntos de interés común ambos mandatarios ofrecerán declaraciones a la prensa acreditada en La Habana para cubrir la primera visita a la Isla, en 88 años, de un Jefe de Estado norteamericano en funciones.

Escribir un comentario