Obama rinde tributo a José Martí, Héroe Nacional de Cuba

 

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, rindió homenaje en la Plaza de la Revolución al Héroe Nacional de Cuba con la colocación de una ofrenda floral y su posterior visita al Memorial José Martí, en La Habana.

Salvador Valdes Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado, lo recibió en este sitio histórico de la capital cubana ante cientos de periodistas y fotorreporteros que aguardaban la primera actividad de la agenda de su segundo día en la mayor de las Antillas.

Los himnos nacionales de ambos países, el Himno de Bayamo y The Star-Spangled Banner ('La bandera tachonada de estrellas') presidieron el inicio de la ceremonia oficial.

Barack Obama saltó el protocolo luego del recibimiento oficial, acercándose a los periodistas que lo esperaban para tomarle una imagen que se inscribe en la historia de ambos países.

Luego recorrió el Memorial José Martí acompañado de Valdés Mesa y firmó el libro de visitantes de esa institución cubana para disponerse a su encuentro con el presidente cubano, Raúl Castro Ruz, en el Palacio de la Revolución.

 

 

Escribir un comentario