Obama llegó a Cuba

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla dio la bienvenida a Obama, quien cumplimentará intensa agenda de trabajo en la nación caribeña

Por primera vez en 88 años un presidente de los Estados Unidos vuelve a Cuba: Barack Obama aterrizó hace unos minutos en el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, para realizar una visita oficial.

El mandatario viaja acompañado de la primera dama Michelle Obama, sus hijas y su suegra, a quienes recibió el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla en la escalerilla del avión presidencial.

El Air ForceOne trajo a La Habana al presidente de los Estados Unidos y una amplia delegación de ese país, entre ellos el secretario de Estado, John Kerry; la secretaria de Comercio estadounidense, PennyPritzker; María Contreras-Sweet, administradora de la Administración para la Pequeña Empresa (SBA), y Tom Vilsack, secretario de Agricultura de los EE.UU.

Obama cumplimentará una intensa agenda de trabajo durante su estancia en la mayor de las Antillas, y en su primera jornada recorrerá el segmento patrimonial de la capital cubana, y la Catedral de la Virgen María de la Concepción Inmaculada de La Habana, donde será recibido por el Cardenal Jaime Ortega Alamino.

Asimismo, sostendrá conversaciones oficiales con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, así como desarrollará otras actividades.  

 

Escribir un comentario