Presidente de Vietnam rinde honores a José Martí

El presidente de la República Socialista de Vietnam y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de ese país, Nguyen Xuan Phuc, rindió homenaje hoy a José Martí, en el Memorial homónimo ubicado en la Plaza de la Revolución, de La Habana.

Como parte de las actividades de su visita oficial, que comenzó este sábado, el mandatario depositó una ofrenda floral al pie del monumento al Apóstol, acompañado por el vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa. Este domingo el presidente vietnamita se reunió con el primer ministro Manuel Marrero Cruz, y con el titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández.

En el ámbito de su visita, instituciones de biotecnología de ambos países firmaron un memorando de entendimiento para la colaboración científica y técnica, en tanto el Ministerio de Salud de la nación asiática aprobó la importación y uso de la vacuna Abdala contra la covid-19 para administrarla en condiciones de emergencia.

La visita del presidente de Vietnam concluye mañana con la colocación de una ofrenda floral en el monolito que guarda las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro, en Santiago de Cuba.

You have no rights to post comments