Nguyen Xuan Phuc sostiene encuentro con Esteban Lazo Hernández

El presidente de la República Socialista de Vietnam y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de esa nación, Nguyen Xuan Phuc, visitó hoy la sede la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP), ubicada en el Capitolio Nacional de esta capital, y sostuvo un encuentro con Esteban Lazo Hernández, presidente de ese órgano legislativo.

Lazo Hernández dio la bienvenida al mandatario vietnamita y destacó que esta es la primera visita que un Jefe de Estado realiza al parlamento cubano luego del inicio de la pandemia del nuevo coronavirus.

También recordó sus tres viajes a esa nación asiática y significó los logros y avances alcanzados por el hermano pueblo.

Tenemos excelentes relaciones con la Asamblea Nacional de Vietnam, de la que hemos aprendido mucho y el año próximo queremos sostener un encuentro para pasar revista a las prioridades de ambas partes, dijo.

Igualmente comentó el interés de la ANPP de continuar el intercambio en temas como la actividad legislativa y el ejercicio de la democracia socialista, así como de los métodos y formas de trabajo de los parlamentarios vietnamitas.

Son entrañables los lazos que nos unen, señaló, y expuso que las ideas de Fidel y Ho Chi Minh son la génesis de la unidad inquebrantable de los dos pueblos.

Del mismo modo, resaltó que la presencia de Xuan Phuc se da cuando estos países recuerdan los 48 años de la visita del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a Vietnam del Sur, en plena guerra, y del aniversario 55 del memorable encuentro de Raúl Castro con el Tío Ho, el cual tuvo una importante trascendencia.

Por la parte cubana estuvieron, además, Ana María Mari Machado y Homero Acosta Álvarez vicepresidenta y secretario de la ANAPP, respectivamente; Alberto Blanco Silva, director de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores, y la diputada Yolanda Ferrer Gómez, quien es también la presidenta de la Asociación de Amistad Cuba-Vietnam.

You have no rights to post comments