Mijain López alcanza la gloria olímpica, cuatro medallas de oro consecutivas

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reconoció al tetracampeón de los 130 kilogramos en la lucha grecorromana, Mijain López, quién venció a Iakobi Kajaia de Georgia, y se alzó con medalla de oro en los juegos olímpicos de #Tokio2020, en una impresionante jornada estival para Cuba.

¡Qué grande eres Mijaín! Cuatro medallas de oro olímpicas para tu Patria. ¡Ni un solo punto te han marcado en #Tokio2020! Cuánto coraje, cuánta valentía, qué gran respeto y admiración sentimos por ti! #Cuba te admira y te abraza, expresó el Presidente de Cuba quién también reconoció el valor y la actuación de otro cubano de la lucha Greco, el habanero Luis Alberto Orta, la primera medalla de oro para Cuba, en los Juegos Olímpicos de #Tokio2020, incluso contra todos los pronósticos. 

Mijaín López Núñez, de Cuba, es el cuarto deportista del mundo que gana cuatro medallas de oro en la misma especialidad en el evento de los cinco aros. Los otros tres son: Al Oerter, Carl Lewis y Michael Phelps, todos de Estados Unidos.

Este amanecer del segundo día de agosto ha sido emocionante, así lo anuncian en las redes sociales nuestras emisoras de radio, nuestros medios públicos, los cubanos todos unidos en un solo corazón.

El holguinero Leuris Pupo, en Tiro Deportivo, también hizo historia hoy en los juegos de Tokio 2020 al ganar medalla de plata, al decir de muchos de nuestros comentaristas deportivos, una plata que sabe a oro. 

Yaimé Pérez consiguió en esta jornada la primera medalla Olímpica de su carrera y la octava para Cuba en Tokio 2020, al lanzar 65.72 metros. Cuba le aporta 6 gloriosas preseas en este día al medallero olímpico. 

Escribir un comentario