Pedir una intervención humanitaria es pedir una invasión militar contra Cuba, afirma el Canciller (+Audio) (+Video)

 Pedir una intervención humanitaria es pedir una invasión militar contra Cuba, afirmó hoy en conferencia de prensa Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas.

En presencia de 25 corresponsales extranjeros y representantes de la prensa nacional, el canciller cubano aseveró que quienes piden hoy una intervención humanitaria deben saber que violan las leyes internacionales y las cubanas, y recordó que esto fue lo que ocurrió en Yugoslavia en 1999, y lo que pasó en Granada.


En vivo: Canciller cubano, Bruno Rodríguez, ofrece Conferencia de Prensa (+Video)


Destacó que los propósitos de Estados Unidos amenazan la paz internacional, la independencia y la soberanía de todos los países del mundo y buscan alterar el orden constitucional que el pueblo cubano ratificó recientemente.

Rodríguez Parrilla acusó en su intervención al gobierno norteamericano de estar implicado en los incidentes del 11 de julio y señaló que será responsable de las consecuencias que se produzcan en el territorio nacional.

Advierto que su conducta irresponsable puede traer consecuencias negativas para la región, dijo.

Respecto al comunicado emitido por el Presidente Joe Biden en el que pide al gobierno de La Habana escuchar al pueblo, expresó que deberían ellos escuchar a sus propios ciudadanos que sistemáticamente piden el levantamiento del bloqueo y la posibilidad de viajar libremente a cualquier parte del mundo.

Haría bien en escuchar a la comunidad internacional que cada año pide el levantamiento del bloqueo, a los cubanos que residen en Estados Unidos y en todas las latitudes, cuyas familias sufren los temas migratorios y la reunificación familiar, añadió.

Se requiere mucho cinismo para pedirle al gobierno soberano cubano que escuche a su propio pueblo habiendo recrudecido la hostilidad en los últimos años, dijo Rodríguez Parrilla.

Subrayó que si Biden tuviera algún interés o preocupación sincera y quisiera de alguna manera aliviar la situación del pueblo cubano podría tomar decisiones ejecutivas, usar una pluma y con su firma modificar sustancialmente, sin necesidad del voto legislativo, aspectos significativos que afectan a la nación antillana.

La conducta del gobierno de Estados Unidos es violatoria del derecho internacional, es una amenaza a la libertad de navegación, a las normas de libre comercio, al disfrute de los derechos humanos, destacó el canciller de la mayor de las Antillas.

 

Editora. Carmen Torres Laffita

 

 

 

Escribir un comentario