Díaz-Canel en vivo para Cuba: «No vamos a entregar la soberanía de nuestra Patria» (+Audio) (+Video)

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, compareció en vivo en cadena de radio y televisión nacional a las 4:00 p.m. de este domingo sobre la situación del país.

Díaz-Canel Bermúdez, se dirigió al pueblo luego de estar en San Antonio de los Baños, donde recorrió las calles, que como reafirmó, son de los revolucionarios.

Durante sus declaraciones, el Jefe de Estado denunció la participación de la administración estadounidense en las acciones de desestabilización política históricas que tienen lugar contra Cuba, y que se han intensificado, particularmente, durante la pandemia.

Ilustró con ejemplos concretos sucedidos entre 2020 y 2021, años particularmente difíciles en los que el bloqueo económico, comercial y financiero contra la Isla se ha endurecido hasta la crueldad, con el propósito de asfixiar la economía de la isla, y terminar con la injerencia. 

Aún así, agregó, Cuba ha logrado controlar la pandemia durante más de un año, y desarrollar cinco candidatos vacunales.  

El mandatario hizo referencia a dos problemas específicos que han golpeado al país, uno es el energético, que impacta directamente en el servicio eléctrico en los hogares, y el otro es el de los medicamentos, en un escenario en el cual han aumentado los enfermos y por tanto el consumo de medicinas. Agregó, además, que tendremos que avanzar hacia la experiencia del ingreso domiciliario debido a la situación actual con la COVID-19. 

Señaló que las medidas contra la isla reflejan una política de saña contra Cuba y aprovechan ahora las situaciones adversas generadas por la pandemia para promover campañas contra el Gobierno, para crear desestabilización y exhortó a quienes incitan al desorden y tratan de desalentar a la población a levantar el cerco norteamericano para que el país pueda desarrollarse.

Díaz-Canel se refirió a un incidente ocurrido este domingo en San Antonio de los Baños, en la occidental provincia de Artemisa, hasta donde fue con otras autoridades a intercambiar con la población sobre sus insatisfacciones.

Comentó que en ese territorio un grupo de personas salieron al parque de la ciudad movidos o confundidos por las campañas que se generan en las redes sociales para provocar desestabilización.

Añadió que junto a otros dirigentes fue hasta allí a conocer la situación y las preocupaciones de los pobladores, y a marchar por las calles para demostrar que éstas son de los revolucionarios.

Quienes alientan esas manifestaciones no quieren el bienestar de la gente, sino la privatización de la salud y la educación, el neoliberalismo, sentenció Díaz-Canel, y acotó que incitar a ese tipo de desorden en las circunstancias excepcionales de la pandemia es una crueldad.

No vamos a permitir que ningún contrarrevolucionario vendido, que recibe dinero de las agencias estadounidenses provoque una desestabilización en el país, enfatizó el presidente.

Al mismo tiempo, convocó a salir a las calles en defensa de la Revolución donde quiera que intenten este tipo de acciones y a enfrentarlas con decisión, firmeza y valentía. 

"Convocamos a todos los revolucionarios a salir a las calles a defender la Revolución en todos los lugares", dijo Díaz-Canel. 

Fuente. Granma, PL, RRebelde, Canal Caribe / Editora. Carmen Torres

 

 

 

Escribir un comentario