Chequea la Presidencia en Artemisa y Mayabeque acciones para disminuir contagios de COVID-19

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Primer Ministro, Manuel Marrero, encabezan hoy un intercambio con autoridades en la provincia de Artemisa para chequear las acciones que se implementan en función de disminuir los contagios de COVID-19 en el territorio.

De acuerdo con información publicada por la Presidencia de Cuba en Twitter, el gobernador de la provincia, Ricardo Concepción Rodríguez, detalló que las labores en los últimos 15 días se han concentrado en jóvenes y adultos.

Este encuentro en Artemisa forma parte de un recorrido que realizan el Presidente y el Primer Ministro, junto a varios Ministros, para evaluar la situación epidemiológica en las provincias más complicadas del país por los niveles de transmisión de COVID-19.

En su cuenta oficial el mandatario cubano resaltó los desafíos actuales de la gestión gubernamental en las circunstancias actuales.

 

El presidente significó, de acuerdo con las noticias de Radio Rebelde, que la provincia de Artemisa ha sido inestable en el control de la enfermedad, y propuso realizar un análisis en el orden epidemiológico que provocaron un crecimiento sostenido de los contagios a partir de medidos del pasado mes de junio.

Díaz-Canel sugirió tener en cuenta las capacidades en terapia para la atención a los graves y críticos, en el caso de la provincia al tope de sus posibilidades. Y recomendó igualmente informatizar el proceso para conocer con la mayor inmediatez las capacidades para tomar decisiones estratégicas.

Las fisuras en la oportunidad para identificar los focos de la enfermedad, ha provocado en la provincia la aparición de nuevos casos, como promedio más de cien durante las útimas jornadas. El territorio a partir del rebrote, tiene solamente unas 297 capacidades para aislar contactos lo que ha obligado a mantener a este grupo en ingreso domiciliario.

El mandatario reiteró la complejidad epidemiológica que hoy presenta el país con una mayor demanda de capacidades hospitalarias, el reforzamiento de personal médico para la atención en la comunidad para asumir esta como el primer escalón para no desbordar los cuerpos de guardia.

Insistió también a la disciplina familiar y responsabilidad individual porque cada vez más, a partir del incremento de los casos tendremos que acudir más al ingreso domiciliario.

El Jefe  de Estado habló del esfuerzo tremendo del personal de la salud, en medio de un rebrote diferente, y de un brutal bloqueo de Estados Unidos contra nuestro país.¨ Son tiempos de convocar de trabajar con valentia, con coraje y agresividad, para enfrentar los problemas para acortar los tiempos para vencer la enfermedad y evitar el colapso de nuestros sistemas de salud¨, puntualizó.

En su cuenta de Facebook, el periodista Demetrio Villaurrutia de Radio Rebelde reportó algunas incidencias del intercambio del Presidente con los directivos de Artemisa sobre la situación actual de la Covid 19.

 

Insta Díaz-Canel en Mayabeque a lograr mayor control de la movilidad

 El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez instó a lograr mayor control de la movilidad en la provincia de Mayabeque, como elemento clave para disminuir la transmisión de la Covid-19 en el territorio.

En la reunión de trabajo junto a otras autoridades locales para evaluar el comportamiento de la pandemia, el mandatario llamó la atención sobre como determinar y ampliar las capacidades de aislamiento y la calidad de los ingresos domiciliarios.

 La gobernadora de Mayabeque,Tamara Valido Benítez, expuso la actualización del Plan Provincial de enfrentamiento al virus del SAR-Cov-2, teniendo en cuenta los actuales niveles de transmisión local.

 En la provincia se reportaron este 7 de julio, 156 nuevos casos positivos a la Covid-19, y fallecieron 3 personas por complicaciones asociadas a la enfermedad.

 Fuente. ACN, RRebelde, Radio Reloj, Twitter. / Editora. María A. Romero y Carmen Torres

 

 

 

Escribir un comentario