Llama Díaz-Canel en Sancti Spíritus a estar preparados ante posibilidad de aumento de casos

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en encuentro con autoridades de la provincia de Sancti Spíritus sobre la situación epidemiológica, llamó a estar preparados ante la posibilidad de un aumento de casos de COVID-19.

A través de la red social Twitter, la Presidencia de Cuba informa que el jefe de Estado indicó aumentar capacidades en las salas de cuidados intensivos, aun cuando en esa provincia no están saturadas.

El también Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba reconoció la estabilidad que había tenido Sancti Spíritus en el enfrentamiento a la pandemia, e indagó en las causas del rebrote actual.

Durante el intercambio, la gobernadora Teresita Romero Rodríguez, explicó que en ese territorio la mayor transmisión del virus se está generando dentro de los domicilios, y los casos sospechosos de padecer la enfermedad van en aumento.

Según el parte que emite el Ministerio de Salud Pública en la provincia de Sancti Spíritus se confirmaron hoy 218 positivos a la COVID-19, además existen 522 controles de foco, y siete eventos de trasmisión local, dos de ellos abiertos en la última jornada.

 Por su parte, el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, señaló que ante la experiencia vivida en Matanzas, la provincia de Sancti Spíritus debe llegar a un cierre superior: disminuir al mínimo la movilidad de personas y del transporte, así como trabajar con más efectividad en los puntos de frontera.

 

 

 

 

 

Escribir un comentario