Díaz-Canel: “Unámonos en la urgente y necesaria lucha por la paz, la vida y el bienestar de todos los seres humanos” (+Audios)

Como uno de los acontecimientos más trascendentales de la Humanidad calificó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la fundación del Partido Comunista de China que el pasado Primero de Julio cumplió su Centenario.

Al intervenir este martes en la Cumbre Mundial de líderes, celebrada de manera virtual en Beijing, el presidente cubano reiteró su felicitación al Partido Comunista de China, al pueblo, y en especial a su máximo líder y Presidente de la hermana República Popular China, Xi Jinping.

"Vemos en la República Popular China a un pueblo unido y laborioso; una memoria histórica; una cultura milenaria; cuadros con elevada preparación, capacidad y compromiso. Y vemos, sobre todo, a un Partido que se ha enfrentado con firmeza y sabiduría a las más colosales adversidades y que ha sabido poner el desarrollo integral, la institucionalidad, la legalidad y a su población, en el centro de sus preocupaciones y de su labor", destacó el presidente cubano.

Y agregó que su efectiva batalla contra la COVID-19 y los visibles resultados en la erradicación de la pobreza extrema, son expresiones recientes y admirables del trabajo en función de las demandas y necesidades del pueblo.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba se refirió al papel desempeñado por China en medio de una coyuntura internacional muy compleja, particularmente en el combate a la COVID-19 donde dio acceso a sus vacunas a 80 países y tres organizaciones internacionales; exportándolas a más de 40; a la vez que mantiene cooperación con varias naciones en investigación, desarrollo y producción.  

El mandatario destacó de manera particular, la entrañable relación de nuestro país con el pueblo, Partido y gobiernos chinos. "Es conocida nuestra entrañable relación con el pueblo, Partido y gobierno chinos, forjada por los líderes históricos y continuada por las actuales generaciones de dirigentes de ambas naciones" y agregó que "los excelentes vínculos interpartidistas, basados en la igualdad, el respeto mutuo, la amistad, y la cooperación, constituyen un referente y un pilar de nuestros nexos bilaterales".

"Nos une la determinación de construir el socialismo, partiendo de las realidades nacionales; la confianza política mutua; una visión común del desarrollo sostenible y la mayor preocupación por el bienestar de nuestros pueblos".

Díaz-Canel reiteró su condena al criminal impacto del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, recrudecido durante los últimos meses, y ponderó los esfuerzos de nuestra pequeña nación para asegurar el acceso universal a la salud y la educación, la seguridad, y tranquilidad ciudadanas, y la defensa al principio de no dejar a nadie desamparado.

En su discurso en la Cumbre Mundial de líderes a propósito del Centenario del Partido Comunista de China, el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reiteró el apoyo de nuestro gobierno al principio de una sola China, el rechazo y condena de nuestro país a la injerencia en los asuntos internos de esa hermana nación, al tiempo que agradeció la postura inequívoca del gigante asiático en solidaridad con Cuba.

"Nos asiste la más profunda convicción de que en 2049, el mundo contemplará, aún más admirado, al primer país socialista moderno que llega, bajo la conducción de su vanguardia política, al centenario de su fundación. Desde Cuba, sus inspirados seguidores los felicitamos. Unámonos en la urgente y necesaria lucha por la paz, la vida y el bienestar de todos los seres humanos", concluía.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, estuvo acompañado por el miembro del Buró Político y Jefe de la Oficina de Organización y Política de Cuadros, Roberto Morales Ojeda y por el también Miembro del Buró Político y canciller de nuestro país, Bruno Rodríguez Parrilla.

En la intervención de apertura de la Cumbre Mundial de Líderes a propósito del Centenario del Partido Comunista de China, Xi Jinping, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China y Presidente de la hermana República Popular China agradeció los mensajes de felicitación recibidos, y destacó el papel de su Partido en la defensa de los principios de su nación y de la paz en el escenario internacional.

Trabajar por la unidad, un futuro compartido, el impulso a valores comunes, al desarrollo y la necesidad de la cooperación internacional, resultaron claves en el discurso pronunciado por el compañero Xi Jinping.

La Cumbre Mundial de líderes en ocasión del Centenario del Partido Comunista de China, celebrada de manera virtual, tuvo como propósito renovar los esfuerzos a nivel global para garantizar la paz y la prosperidad de los pueblos, y en ella participaron representan de partidos políticos y organizaciones de 160 países.

El pasado Primero de Julio, el Partido Comunista de China celebró sus 100 años, conmemorado en nuestro país en acto, al más alto nivel, celebrado en el Palacio de la Revolución.

 

 

 

Escribir un comentario