Intercambia Secretariado del CC del PCC en la Isla de la Juventud (+Audio)

El Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) intercambia este viernes en la Isla de La Juventud con cuadros políticos del Partido, encabezado por su Primer Secretario y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

La reunión, que tiene por escenario la sede de la organización política, forma parte de los encuentros que desarrolla el presidente cubano por varias provincias del país para debatir la implementación de las ideas, conceptos y directrices emanados del 8vo Congreso del Partido.

El miembro del Secretariado del Comité Central, Roberto Morales Ojeda, reconoció en la Isla de la Juventud la respuesta que han dado los jóvenes ante las actuales complejidades que vive Cuba algo que debe ser parte del trabajo cotidiano y el quehacer de la UJC.

 Los jóvenes pineros son un pilar importante para el desarrollo del territorio, por tanto se fortalece su organización y su participación en el orden económico y el enfrentamiento a la COVID-19

“La juventud es el motor dinamizador desde todos los escenarios. Tenemos que lograr que el comité de base se parezca a los jóvenes y sus ideas. Este es uno de los retos, para tener el liderazgo dentro de la propia organización”, expresó Morales Ojeda

En el debate, José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC para la actividad agropecuaria, precisó acerca de la necesidad de apuntalar con ciencia e innovación los programas de autoabastecimiento, y exhortó a los pineros a recuperar sus potencialidades productivas, la campaña de primavera, a producir sus propias semillas y alimento animal, así como a aprovechar las áreas bajo riego.

Otros planteamientos se relacionaron con el trabajo de la Asamblea Municipal del Poder Popular y su fortalecimiento, el quehacer de los cederistas y el dinamizar sus reuniones en los barrios para que se sientan protagonistas desde su comunidad.

 Durante el intercambio del Secretariado del Comité Central del Partido en la Isla de la Juventud el Presidente cubano insistió en la necesidad de fortalecer el trabajo en la base y que el núcleo sea realmente el espacio para el debate franco, sincero y aportador de los militantes.

El presidente cubano calificó la valía del Partido, que es único, pero que tiene que ser más democrático y exhortó a debatir en los núcleos todo lo que aporte al desarrollo mediante la ejecución de una correcta política de cuadros como garantía de la continuidad de la Revolución.

“A Cuba la defendemos los revolucionarios y los militantes debemos ser la vanguardia”.

Finalizó diciendo que “Si hacemos todo esto con esas convicciones y logramos los resultados que todos esperamos, estamos pensando por Cuba, actuando por Cuba y demostrando que somos continuidad”.

 

 

 

 

 

Escribir un comentario