Sostuvo Díaz-Canel fraternal encuentro con el Ministro de Salud de Kenya

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este miércoles al ministro de Salud de la República de Kenya, excelentísimo señor Mutahi Kagwe, quien realiza una visita de trabajo a nuestro país.

Durante el cordial encuentro, ambos dirigentes destacaron el positivo estado de las relaciones entre los dos países y se congratularon por la reciente firma de los convenios para la provisión de servicios de atención en materia de salud, así como el entrenamiento y capacitación de doctores de esa nación africana.

El Presidente Díaz-Canel agradeció el apoyo del Gobierno de Kenya a las gestiones para lograr el regreso seguro a la Patria de los dos médicos cubanos secuestrados en abril de 2019 en ese país.

Acompañaron al distinguido visitante, el embajador de la República de Kenya en Cuba, Anthony Muchiri y la asesora técnica principal de la Oficina de la Primera Dama, Jane Kiragu.

Por la parte cubana, estuvieron presentes el canciller Bruno Rodríguez Parrilla y el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, así como el director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería, Emilio Lozada García.

Fuente. Granma, Sitio Presidencia Cuba, Twitter / Editora. Carmen Torres


Leer más

Cuba y Kenya suscriben importantes convenios de colaboración médica

 

 

 

Escribir un comentario