Un Partido más democrático y participativo (+Audio)

Presidido por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), inició en esta ciudad el encuentro entre el secretariado y dirigentes matanceros, con la finalidad de evaluar la implementación de los acuerdos y directrices del 8vo Congreso del PCC.

Liván Izquierdo Alonso, Primer Secretario del PCC en Matanzas ofreció detalles de la estrategia para aguzar el papel del Partido y del diseño de implementación de la continuidad del VIII Congreso, en un territorio de programas de trascendencia para la nación.


- Cuba resiste y avanza (+Audio)


Izquierdo Alonso abordó la unidad de acción del Partido con la Unión de Jóvenes Comunistas como fundamental cantera de crecimiento, el seguimiento a la política de cuadros y de las relaciones con artistas, intelectuales y líderes religiosos de la región.

Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas apuntó detalles de los métodos y estilos de trabajo de las instancias de gobierno en relación con el pueblo y su perfeccionamiento diario, el seguimiento al trabajo comunitario y la sensibilidad que debe primar hacia los planteamientos.

Una invitación a debatir cómo se interpreta el papel del Partido, experiencias y retos, formuló Roberto Morales Ojeda, miembro del Buro Político y secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central.

Destacó  la importancia de que al frente de las organizaciones de base estén los mejores militantes, que las reuniones sean más motivadoras y se potencie el trabajo en equipo para buscar soluciones

"Despojarnos del discurso trillado y aportar argumentos y soluciones colectivas es una de las maneras de hacer de los Comités de Defensa de Revolución", apuntó Norlenis Serpa, coordinador provincial.

En ese sentido Morales Ojeda consideró que la organización debe construir un traje a la medida, estar en el centro de los problemas y naturalmente, ser parte esencial de  las soluciones que demanda la comunidad.

Dirigentes y funcionarios matanceros aportan elementos para perfeccionar la acción de gobierno, ser transparentes en el abordaje de la realidad.

Debemos lograr un partido más democrático y participativo, como ha demandando el compañero Raúl Castro, es una construcción colectiva para mejorar la acción de los CDR. "No podemos permitir que nos arrebaten barrios, las reuniones de los CDR han de ser atractivas e importantes", reflexionó. 

Miguel Díaz- Canel convocó en Matanzas a revitalizar las organizaciones de masas, atender los problemas en la comunidad, que cada organización de base sea un espacio que estimule el debate. "Los dirigentes tienen que hablarle con el corazón al pueblo", señaló

 Editora. Carmen Torres

 

 

 

Escribir un comentario