Examina Díaz-Canel líneas de trabajo del 8vo. Congreso del PCC en Villa Clara (+Audio)

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visita esta mañana la provincia de Villa Clara como parte del ciclo de reuniones para dar seguimiento a la implementación de los acuerdos del 8vo Congreso de la organización, efectuado en abril del presente año.

El intercambio, similar al efectuado la semana anterior en las provincias de Pinar del Río y Artemisa, está presidido por el Comité Central del PCC y en él se debatirán  con los militantes los acuerdos del reciente congreso como ejes rectores del desarrollo económico - social de la nación en las difíciles circunstancias actuales, matizadas por el recrudecimiento del bloqueo y el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 .

Igualmente en este encuentro, además del análisis de los procesos iniciados este año a favor del desarrollo económico y social del país, también se hará hincapié en la actual situación epidemiológica de Villa Clara, la cual se ha complejizado en los últimos días con el incremento de casos de COVID-19, así como en la intervención con los candidatos vacunales cubanos iniciado en el territorio a mediados de mayo último.

 

  

 

 Por su parte, el Gobernador de Villa Clara habla sobre la implementación de los conceptos, directrices e ideas del 8vo. Congreso.

"Tenemos muy en cuenta la temática de la economía y entre las prioridades se destacan la aplicación de 151 trabajos de innovación, muchas tienen que ver con la producción de alimentos asesorados por la UCLV Marta Abreu".  

Las mujeres villaclareñas implementarán las ideas, conceptos y directrices del 8vo. Congreso, los cuales evaluarán del 10 al 30 de junio en la FMC. Así lo expone su secretaria en la provincia Mayelin Díaz. "Los temas se discutirán despojados de formalismo, por bloque, y delegaciones", dijo.

De igual forma lo explicó la presidenta de la ANAP en Villa Clara, Betsi Arroyo. "Nos importa mucho el cómo se hacen las cosas en el accionar del campesinado villaclareño. Incorporar a toda la familia y a los jóvenes. El desempeño de los cuadros es importante, hay que capacitarlos y las Junta de la directivas hay que vincularla a la base, hay que escucharlos" dijo.

 

 Respecto al proceso de crecimiento de los jóvenes que militan en la UJC, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, insistió: "El crecimiento debe ser dinámico, creativo y que sirva de estímulo para los propios jóvenes y su familia. Hay que trabajar para que los militantes sientan orgullo de serlo». Y añadió: «Al frente de las organizaciones de base del Partido deben estar los mejores cuadros desde el punto de vista humano, político y profesional"

 

 La producción de alimentos constituye una de las principales prioridades del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, dijo José Ramón Monteagudo, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC para la actividad agropecuaria. "En la provincia se deben concentrar en: recuperación cañera, ganadería, actividad tabacalera, porcina y la producción de leche".

Félix Duarte Ortega, miembro del Secretariado del Comité Central, dijo que los militantes del PCC que pertenecen al sector empresarial, tienen ante sí el reto de impulsar las transformaciones de la economía cubana, la ciencia, la comunicación institucional e informatización. De igual forma las exportaciones, e implementar nuevos programas y servicios sociales en los núcleos familiares vulnerables y de riesgo.

Según Duarte Ortega, Villa Clara tiene varias prioridades: Las entidades de la siderúrgica y química, producciones de la Inpud y poligrafía, ahorro de portadores energéticos y el programa de vivienda.

 Joel Queipo Ruiz, jefe del Departamento Económico del Comité Central, evaluó la implementación de los Lineamientos, vistos en su imbricación con la nueva Constitución, así como en su relación con la Tarea Ordenamiento. Dijo que el mejor debate sobre temas de la economía se debe hacer en los núcleos del partido.

Jorge Luis Broche Lorenzo, jefe del Departamento de Educación, Ciencia y Deporte, resaltó el papel de los jóvenes en tiempos de Pandemia y exhortó a movilizar su pensamiento en el espacio virtual. Resaltó la importancia de las ciencias sociales y potenciar los recursos endógenos territoriales.

Queremos hoy evocar a Raúl cuando dijo: "El mayor antídoto contra la guerra de todo tipo que se nos hace es trabajar con integridad, sin improvisación y haciendo bien las cosas". Así lo dijo Rogelio Polanco Fuentes, jefe del Departamento Ideológico. "Hay que seducir, persuadir a la hora de comunicar en temas con los jóvenes, con artistas e intelectuales. Todo lo que hagamos hay que hacerlo y comunicarlo bien".

"Para Raúl en su cumpleaños 90 fue nuestro primer pensamiento al despertarnos este 3 de junio".

Así lo dijo desde Santa Clara el primer secretario del Comité Central del PCC y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

"La premisa debe ser siempre la verdad, por más dura que sea, así siempre lo hacía Fidel. Por más descarnada que sea la discusión, el debate y donde primero se debe generar es allí en el núcleo, con los militantes". Así lo dijo Díaz-Canel.

Fuente. Sitio web PCC, CMHW,  Radio Rebelde, FB / Editora. Carmen Torres

 

 

 

Escribir un comentario