Protagonizan jóvenes cubanos jornada contra el bloqueo

 

 

 

 

 

 

 

 

Este domingo Cuba levantó su voz para exigir el cese del bloqueo. Las provincias centrales de Cienfuegos y Ciego de Ávila acogieron en esta jornada las principales iniciativas, si bien desde La Habana también se concretaron acciones hasta donde la situación epidemiológica vivida por la COVID-19 lo permitió.

Una regata, protagonizada por los jóvenes, ocurrió en la Bahía de Cienfuegos y en Ciego de Ávila una caravana estremeció las calles centrales con el objetivo de demandar esta genocida política que asfixia no solo a la economía y a los sectores primordiales de esta, sino también a la familia cubana.


La actividad marítima congregó a jóvenes, artistas, deportistas y pescadores, en embarcaciones estatales y particulares, bicicletas acuáticas, botes, veleros, canoas y kayak, con banderas y carteles para denunciar el injusto cerco político y económico impuesto desde hace seis décadas por Estados Unidos a Cuba, recrudecido a niveles sin precedentes durante la administración de Donald Trump.

Por otra parte, en Ciego de Ávila, los desfiles se efectuaron en ciclos, motocicletas convencionales o eléctricas, bicicletas, entre otros medios, y cumpliendo todas las medidas epidemiológicas para evitar el contagio con la COVID-19, según informaciones de la plataforma digital de Radio Surco.

Estas acciones se inscriben en la Tercera Caravana Mundial de Solidaridad con la Isla, que incluye a más de 70 ciudades del mundo, y tendrá escenario también en las redes sociales, para denunciar las consecuencias de esta política hostil al pueblo antillano y sus familias.

A menos de un mes de la presentación de la resolución en la Asamblea General de las Naciones Unidas, la casi totalidad de los países del mundo manifestarán, como en ocasiones anteriores, la condena a las criminales medidas de asfixia al pueblo cubano.

Fuentes: Radio Rebelde/ ACN y red social Twitter

Escribir un comentario