Chequea Díaz-Canel líneas de trabajo del 8vo. Congreso del PCC en Artemisa (+Audio)

Como seguimiento a la implementación de las ideas, conceptos y directrices del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), el Primer Secretario del Comité Central de la organización política y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabeza ahora una visita de trabajo del Secretariado del Comité Central del Partido a la provincia de Artemisa.

En la reunión se chequea e intercambia sobre el desarrollo del proceso del cónclave y su sistema de trabajo. Gladys Martínez Verdecia, miembro del Buró Político y primera secretaria del Partido en el territorio, informó sobre la marcha del proceso de análisis y discusión del informe central y​ de clausura del evento de los comunistas cubanos, con énfasis en el actuar de la militancia para fortalecer el accionar del Partido en la base con la participación de más de mil 500 cuadros.

Precisó que actualizaron el sistema de trabajo del Comité Provincial del Partido, el cual consta entre sus principales acciones de visitas integrales a los municipios, la participación en comisiones de cuadro, Consejo de Gobierno, en reuniones de cuadros principales y sindicales.

Sobre la comisión que atendió la política de cuadros, declaró, se realizó un levantamiento de análisis de la militancia para evaluar a aquellos con requisitos para asumir cargos de dirección en la organización, en tanto es prioridad perfeccionar el proceso de crecimiento a las filas de Partido y la preservación de la reserva.

La primera secretaria del Comité Provincial del Partido en el territorio resaltó el aporte de la Universidad de Artemisa al proponer una asignatura sobre la conceptualización del modelo económico cubano, la cual proyecta el estudio de los documentos rectores del Congreso y el desarrollo de la Tarea Ordenamiento (económico).

Informó que otras acciones impulsadas en el territorio, acorde a los acuerdos de la magna cita, son la atención a la actividad de comercio interior y su perfeccionamiento, el fomento de vínculos y concreción de convenios con la Universidad para apoyar el desarrollo desde la ciencia y se intensifica la visita a productores de alimentos para la exportación.

Martínez Verdecia también se refirió a la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala en el sector de la salud pública, la aprobación de la intervención sanitaria en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) y destacó la participación de los jóvenes en el enfrentamiento a la COVID-19.

 También  se analizaron  la alta responsabilidad del territorio artemiseño con la producción de alimentos, la vinculación de los trabajos de pre y postgrado del sector agropecuario y cómo aprovechar cada centímetro en función de la alimentación del pueblo.

 El miembro del Secretariado del Comité Centra José Ramón Monteagudo en su intervención resaltó la importancia y el papel del Partido en la atención a la producción de alimentos y el fortalecimiento de las estructuras a todos los niveles en la actividad económica.

Al intervenir en el encuentro el Presidente cubano llamó a revitalizar el trabajo en la base y el papel de las organizaciones de masas.

 

 

 

Fuente. Radio Rebelde, Sitio web PCC, Radio Artemisa, Twitter / Editora. Carmen Torres

 

 

 

 

Escribir un comentario