Preside Díaz-Canel en Pinar del Río reunión para dar continuidad al 8vo. Congreso del PCC

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, preside el intercambio del Secretariado del Comité Central con las autoridades políticas y gubernamental de Pinar del Río para la implementación de las ideas, conceptos y directrices emanadas del 8vo. Congreso del PCC.

Estos intercambios que inician por Vueltabajo, nos permitirán adecuar lo que hemos diseñado, explicó el miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Dr. Roberto Morales Ojeda.

"Se pretende que todas las estructuras del Partido y el Gobierno, UJC y las organizaciones, diseñen acciones concretas sobre lo evaluado y discutidos en el Congreso. El intercambio pretende perfeccionar lo que hemos proyectado".

Durante el intercambio, el primer secretario del Partido en la provincia Julio César Rodríguez Pimentel, presentó el informe de las proyecciones de trabajo para adecuar el Compendio de ideas, conceptos y directrices en cada estructura de la organización política.

En la reunión, se conocieron también las principales líneas de trabajo del Gobierno y las diferentes organizaciones de masas y de la UJC para perfeccionar el sistema de trabajo.

 En el debate, el Presidente de la República de Cuba precisó que el reto más importante para dinamizar la actividad de la organización es potenciar las estructuras de base, “que la agenda de debate de nuestros militantes coincida cada vez más con la agenda pública del país, cuando lo logremos se parecerá más a la vida de la sociedad”.

 

El Partido tiene que ser ejemplo de comunicación, tenemos que hacer las cosas bien y comunicarlas a tiempo dijo Rogelio Polanco, jefe del departamento ideológico del Comité Central.

Durante la reunión de trabajolos jefes de departamentos del Comité Central del Partido informaron acerca de las prioridades de trabajo en los diferentes organismos y ministerios, que permitan abarcar lo discutido y, sobre todo, garantizar vínculos que den continuidad al Congreso, así como perfeccionar la labor partidista.

Además, propusieron acciones a desarrollar en determinados sectores y servicios de la provincia para generar desarrollo y continuar avanzando de manera creativa; puntualizaron en incrementar la producción de tabaco, el mantenimiento y reparación de viales, avanzar en el comercio electrónico, perfeccionar el trabajo de la empresa de correos y seguir trabajando en el programa de vivienda. 

 

 Fuente. Radio Rebelde, Radio Guamá, Radio Reloj, Twitter / Editora. Carmen Torres

 

 

 

 

Escribir un comentario