Presidente cubano informa de nuevas medidas para frenar a la Covid-19

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel alertó hoy sobre la compleja situación epidemiológica que enfrenta Cuba con la Covid-19 y reclamo del pueblo una mayor percepción de riesgo y disciplina para acompañar las medidas sanitarias que se aplican.

En otros mensajes en la propia plataforma virtual, Díaz-Canel indica que Más de 90 mil voluntarios reciben ya segunda dosis de Soberna 02 y Abdala #Soberana02 y . A la par, sigue estudio de intervención controlada con otros miles de cubanos. Extraordinario esfuerzo que merece una respuesta popular más responsable

Pasarán meses para que Cuba quede completamente inmunizada. No basta con poner el hombro. Hay que poner actuación responsable. Por el bien de nuestras familias y de la Patria: distanciamiento, higiene y mascarillas, ratifica el presidente cubano en un tercer mensaje en Twitter.

Con estos mensajes, el presidente de Cuba llama una vez más a la responsabilidad individual y colectiva para enfrentar con éxito a la Covid-19, cuando la isla acumula 81 640 casos confirmados desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

Al cierre del día de ayer, en los laboratorios de la capital se confirmaron 556 casos positivos, de ellos 549 autóctonos, contactos de casos, y siete importados.

Según se informó, 109 casos estuvieron relacionados con eventos.

Los casos positivos corresponden a los municipios de Marianao (78), San Miguel del Padrón (71), Arroyo Naranjo (52), Guanabacoa (48), Diez de Octubre (43), La Lisa y Boyeros (42 cada uno), La Habana Vieja (40), Centro Habana (37), Cerro (25), Plaza de la Revolución (20), La Habana del Este (19), Playa (15), Regla (11) y Cotorro (6).

Fuente. Radio Reloj, Cubadebates, Twitter / Editora. Carmen Torres

 

 

Escribir un comentario