Felicita Díaz-Canel a Los Alazanes Campeones de la pelota cubana (+Audio)

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel felicitó desde su cuenta oficial de Twitter a los “Alazanes” de Granma tras ganar su tercer título en Series Nacionales, al vencer 6 anotaciones por 5 en otro dramático juego a los Cocodrilos en el estadio José A. Huelga, sede de la gran final del béisbol cubano.

Díaz-Canel reconoció también el desempeño del equipo de Matanzas y destacó como en medio de los desafíos de la  COVID-19, se vivieron las emociones del deporte nacional. 

En el encuentro una vez más el jovencito de 20 años de edad Guillermo García, se vistió de héroe, al pegar 4 imparables en igual cantidad de veces al bate, uno de esos indiscutibles sirvió para dejar tendido al campo a Matanzas en la parte baja de la novena entrada.

“No tengo palabras para expresar lo que siento, es un momento muy especial en mi corta carrera. Le dedico esta victoria a todos nuestros seguidores, especialmente a mi novia, a la familia y a mi mamá que falleció”.

Roel Santos con su juego alegre y dinámico, desestabilizó al pitcheo y la defensa de los matanceros.

“Un partido heroico, porque remontar un 5-1, con un Matanzas engrandecido era muy complicado. Los muchachos se crecieron y sacaron la casta de campeones”.

Raico Santos demostró que está listo para llegar a la selección nacional. Para este granmense es su segunda corona consecutiva, pues subió también a lo más alto del podio con los yumurinos en la 59 Serie. “Sacamos un juego grandioso, felicidades para nuestro rivales que nunca se dieron por vencido, demostraron que también son un gran equipo”.

Para el capitán de los Alazanes Carlos Benítez, este ha sido el título que más ha disfrutado de los 3 que tiene con Granma, porque es el primero sin refuerzos. “Tiene un mejor gusto porque es con nuestros propios peloteros, unos muchachos como el propio Guillermo García que se apoyaron en nosotros y supieron pelear por la corona”.

Otro de los protagonistas en el éxito de Granma fue el estelar lanzador Lázaro Blanco, quien le aportó 5 victorias en la postemporada. “Me siento súper contento porque habíamos ganado dos veces con refuerzos, es un mérito de todo el conjunto. Mi reconocimiento para la dirección, que supo guiar al equipo a un nuevo título en el béisbol cubano”.

Visiblemente emocionado, el manager de los Alazanes, Carlos Martí tuvo palabras de elogios para sus jugadores.

“Es muy difícil no emocionarse después de vivir un play off como este, incluso te puede dar hasta un infarto. Estoy muy contento con los atletas por la entrega, creo que dimos ambos conjuntos un gran espectáculo. Cuando estuvimos debajo en el marcador, nunca perdí la confianza en mi equipo y siempre supe que podíamos remontar”.

 Fuente. Radio Rebelde, ACN, Twitter / Editora. Carmen Torres

 

 

 

Escribir un comentario