Exalta presidente Díaz-Canel consigna patriótica de Cuba

El presidente Miguel Díaz-Canel exaltó hoy la vigencia de la frase Patria o Muerte como consigna patriótica de la Revolución cubana.

En Twitter, el mandatario se refirió a la iniciativa de sumar, la víspera, ese lema y el himno nacional, a los aplausos que brinda diariamente la población al personal de Salud participante en el combate a la pandemia de la Covid-19.

Quisieron borrar nuestra consigna y Cuba la viralizó en las redes, agregó en el mensaje al que adosó las etiquetas #CubaViva #SomosCuba #SomosContinuidad.

En otro tuit el presidente cubano destaca que muchos artistas le han cantado con el corazón a la Patria y a la Revolución y enlaza un artículo que publica hoy el periódico Granma donde se señala que Nace huérfana de «alma» y de sentido la creación artística que no tiene bandera propia.

Numerosas instituciones e internautas suscribieron este jueves el lema Patria o Muerte, Venceremos, en respuesta a un video musical producido en Miami, Estados Unidos, por un grupo de músicos cubanos residentes en ese país.

 Esa frase histórica fue expresada por Fidel Castro el 5 de marzo de 1960 en el entierro de las víctimas del sabotaje al vapor francés La Coubre.

Las palabras del líder histórico de la Revolución cubana cobraron vida en la red social Twitter, donde varias entidades evidenciaron la vigencia de su pensamiento, expresión de libertad y rechazo a cualquier intento de agresiones y manipulaciones.

De acuerdo con el presidente de la institución cultural Casa de las Américas, Abel Prieto, el tema musical posee un mensaje político abierto y sin matices, un cúmulo de consignas (…) con insultos propios de la peor propaganda anticubana.

Pareciera un chiste macabro hablar de patria y vida desde la Florida, donde tantas personas son desatendidas durante el genocidio cotidiano que es el capitalismo y el neoliberalismo, apuntó Prieto en referencia al título de la canción.

 Fuente. PL, Granma, Twitter, Canal Caribe

 

 

Escribir un comentario