Agradece Presidente cubano a quienes atienden a niños con cáncer

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció hoy en su cuenta oficial en Twitter a quienes atienden a los niños que padecen cáncer, en ocasión de conmemorarse este 15 de febrero el Día Internacional del Cáncer Infantil.

“Gracias a quienes dan atención, alivio o cura a nuestros niños que padecen cáncer en este #DíaInternacionalCáncerInfantil. Nuestra solidaridad con sus familias, nuestro compromiso con su cuidado. En #Cuba "nada es más importante que un niño."#CubaSalvaVidas”, tuiteó textualmente Díaz-Canel.

 El cáncer representa la segunda causa de muerte en Cuba y en la región de las Américas, y quienes lo padecen el diagnóstico les cambia la vida, más en edades tempranas, de ahí que para sensibilizar y crear conciencia sobre los desafíos que enfrentan esos niños y adolescentes y sus familias cada 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil.

En la nación entre 300 y 400 infantes son diagnosticados cada año con la enfermedad, y se les garantiza el tratamiento rápido y oportuno para su recuperación en el menor tiempo posible, lo que repercute en los elevados índices de sobrevida que ostenta el país, dijo a la Agencia Cubana de Noticias la doctora Caridad Verdecia Cañizares, jefa del servicio de Oncología del Hospital Pediátrico William Soler, en esta capital.


Cuba garantiza atención rápida y oportuna a niños con cáncer (+Video)


Fuente. Agencia Cubana de Noticias, Twitter / Editora. Carmen Torres

 

Escribir un comentario