Presidente cubano afirma que marchan bien ensayos clínicos de vacunas cubanas anti-COVID-19

Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, destacó este miércoles en Twitter que los ensayos clínicos de las vacunas cubanas anti-COVID-19 marchan bien.

En mensaje publicado en su cuenta de esa red social Díaz-Canel calificó de estimulante la reciente reunión realizada con científicos cubanos que trabajan en los cuatro candidatos vacunales: Soberana 01, Soberana 02, Abdala y Mambisa.

"Los ensayos clínicos de las vacunas cubanas marchan bien. La reunión con científicos que trabajan los cuatro candidatos vacunales: Soberana 01, Soberana 02, Abdala y Mambisa, resultó muy estimulante. #CubaViva #CubaSalvaVidas #SomosCuba", tuiteó el Presidente.

Durante una reunión esta semana con científicos y expertos se presentó la actualización de los estudios de secuenciación del virus SARS-CoV-2 y el proceso de los candidatos vacunales del Instituto Finlay de Vacunas y del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.


Que la responsabilidad del pueblo acompañe el paso seguro de nuestros científicos (+Audio)


Según el diario Granma, en el encuentro la doctora Ileana Morales, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública, informó que actualmente realizan más de seis nuevos ensayos clínicos para el enfrentamiento a la COVID-19.

La doctora María Guadalupe Guzmán Tirado se refirió a las investigaciones relacionadas con las nuevas variantes de SARS-CoV-2, en las que participan una decena de instituciones, y se incluyen las mutaciones encontradas en 134 muestras estudiadas en fragmento del gen S.

Guzmán Tirado resaltó que los resultados hasta el momento avalan la hipótesis de que el incremento en la transmisión de la COVID-19 en la etapa actual se debe más al incumplimiento de las medidas de contención y aislamiento que a la introducción y circulación de nuevas variantes.

Cuba reportó este miércoles 858 nuevos casos positivos por coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, y cinco fallecidos por la enfermedad infecciosa. 


 - Cuba lamenta el fallecimiento de 5 personas y reporta 858 nuevos casos a la COVID-19 (+Video)


Fuente. ACN, Radio Rebelde, Twitter / Editora. Carmen Torres 

 

Escribir un comentario