Rechaza Cuba ultraje de símbolos patrios

La vice primera ministra cubana Inés María Chapman rechazó hoy en Twitter todo tipo de insulto a los símbolos patrios, a propósito de una reciente imagen difundida en las redes sociales de un auto arrastrando una bandera de Cuba en Miami, Estados Unidos.

Chapman denunció el servilismo de quienes denigran de su propia tierra y resaltó que la patria es sagrada, y el pueblo unido ama y construye. 

"Vale, y vivirás. Sirve y vivirás. Ama, y vivirás. #JoséMartí Con amor servimos a la patria, rechazamos todo insulto a nuestros símbolos patrios y el servilismo de quienes denigran de su propia tierra. La patria es sagrada, el pueblo unido, ama y construye #CubaPorLaVida", tuiteó.

La cuenta oficial de la Presidencia de Cuba también rechazó en Twitter esta provocación y resaltó que los autoproclamados defensores del pueblo cubano apoyaron con silencio cómplice este ultraje.

"Los hipercríticos de nuestra #Revolución, autoproclamados defensores y representantes de nuestro pueblo, apoyan con silencio cómplice cada infame ultraje a nuestros más sagrados símbolos de cubanía, nacionalidad e independencia #ConCubaNoTeMetas #Cuba", escribió la Presidencia.

También medios de prensa y artistas, periodistas y ciudadanos de Cuba rechazaron hoy las ofensas contra la bandera nacional realizadas el fin de semana durante una caravana efectuada en Miami, a favor de las medidas coercitivas de Estados Unidos contra el país caribeño.

La poetisa y editora Teresa Melo publicó en su perfil de Facebook un texto reproducido este martes por varios sitios digitales, en el cual refiere que ser cubano no es algo marcado por el lugar de nacimiento, sino que entraña la elección de su defensa y de sus símbolos vivos.

La escritora señala que entre quienes denunciaron la infamia contra la enseña nacional, no está ninguno de los que 'coordinan nuevas provocaciones y asedios y shows', supuestamente por el bien de los cubanos.

Con ese criterio coincidió el músico Arnaldo Rodríguez, que también en su perfil de Facebook afirmó: 'Si los que pretenden traer ‘la mejoría' a esta nación lo harán arrastrando un símbolo patrio, pues conmigo que no cuenten'.

El director del grupo El talismán cuestionó ese tipo de tendencia apátrida y añadió que la bandera nada tiene que ver con ningún 'ismo' político-ideológico.

Asimismo, se situó a favor del gobierno de la isla mayor de las Antillas, por sus acciones para salvar la vida de los niños, crear vacunas antiCovid -19 para todos, y educar a artistas, deportistas y científicos.

Prefiero a quienes 'alzan la bandera con estoicismo y la elevan como estandarte del amor patrio, la solidaridad y la vergüenza nacional', agregó.

El diario local Granma publicó, además, tanto en sus versiones impresa como digital, opiniones de sus periodistas condenando los sucesos y resaltando la historia y los valores que representa el símbolo nacional.

Fuente. ACN, PL, Twitter / Editora. Carmen Torres
 

Leer más

Soberana

La bandera de la estrella solitaria no está sola

 

 

Escribir un comentario