Visita Presidente cubano sede de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano

 Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, visitó este viernes la sede de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL), en esta capital, informó en su cuenta de Twitter.

“Se cumplió un anhelo, al visitar la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Conversamos con la querida compañera Alquimia Peña e integrantes de su equipo de trabajo. Ratificamos nuestro compromiso con el proyecto de integración del cine regional fundado por Fidel y el Gabo”, tuiteó Díaz-Canel.

La FNCL fue fundada el 4 de diciembre de 1985 por el Comité de Cineastas de América Latina, bajo el impulso del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el escritor colombiano Gabriel García Márquez.

La propia página web de la Fundación, dirigida actualmente por Alquimia Peña, destaca que su propósito es contribuir al desarrollo e integración del cine latinoamericano y lograr un universo audiovisual común, además de cooperar con el rescate y afianzamiento de la identidad cultural de América Latina y el Caribe.

Su sede está en una amplia y acogedora casona de las afueras de la capital cubana conocida como la Quinta Santa Bárbara.

Durante la visita Díaz-Canel se interesó por el estado actual y prospectivo de los objetivos fundacionales, sus resultados, servicios, alianzas, dificultades que enfrentan y otros detalles en los que se desenvuelve el quehacer de la Fundación.

 Fuente. Twitter, ACN / Editora. Carmen Torres

 

 

 

Escribir un comentario