Cienfuegos: Analiza presidente cubano gestión gubernamental

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel encabezó junto al primer ministro Manuel Marrero Cruz una reunión gubernamental en la provincia de Cienfuegos.

En el encuentro, que tiene como precedentes a otros similares en el resto de las provincias y en el municipio especial Isla de la Juventud, se analiza a fondo la situación en cuanto al enfrentamiento a la COVID-19 en el territorio, la implementación de la Tarea Ordenamiento y la producción de alimentos.

 Alexandre Corona Quintero, gobernador de la provincia, presentó el informe con las principales medidas de enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 y para el aseguramiento alimentario de la población. 

Al intervenir en la cita, el vice primer ministro Dr. Roberto Morales Ojeda señaló que Cienfuegos está en condiciones de superar el rebrote de COVID-19 apoyados en la Atención Primaria de Salud y cumpliendo las medidas de bioseguridad y la pesquisa activa.

También llamó a perfeccionar el control en el aislamiento domiciliario y reforzar las estructuras de la atención primaria de salud.

El municipio cabecera presenta la situación más compleja, con 86 casos autóctonos en los últimos 15 días, de ahí la importancia de reducir los contagios con tal de frenar el rebrote.

El presidente cubano al resumir la reunión  aseveró  que una de las fortalezas de la provincia de Cienfuegos, para controlar el rebrote de la COVID-19, es el nuevo laboratorio de biología molecular inaugurado recientemente, del cual conoció en esta reunión que ya se realizan diariamente unas 100 pruebas de la reacción en cadena de la polimerasa (conocida como PCR por sus siglas en inglés), lo cual incrementará pronto a unas 500 muestras, en la medida que gane más en destreza el equipo de especialistas de ese enclave clínico.

Indicó que esa independencia en los estudios les permitirá a los cienfuegueros conocer en unas 24 horas los resultados y junto a esa agilidad, al cumplimiento de los protocolos sanitarios y a un mayor control de los viajeros en la comunidad, podrán avanzar hacia la normalidad.

 Fuente. ACN, Radio Rebelde , Twitter / Editora. Carmen Torres

 

Escribir un comentario