Envían Raúl y Díaz-Canel ofrendas florales a los cinco tripulantes fallecidos en accidente aéreo

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido, y el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, enviaron ofrendas florales como homenaje a los cinco integrantes de la tripulación que fallecieron en el accidente de aviación ocurrido en la mañana del pasado 29 de enero. El helicóptero en el que viajaban se estrelló contra una elevación mientras se trasladaban desde la provincia de Holguín hacia Guantánamo.

Los cinco compañeros fueron despedidos en la mañana de este miércoles con una ceremonia de honores militares. En los funerales, un lazo negro acompañó a la bandera de la estrella solitaria, y la banda de música, solemnemente, interpretó el himno nacional, mientras se trasladaron en el armón fúnebre las urnas cinerarias de los teniente coronel Ernesto Verdecia Díaz, Luis Miguel González y Nivaldo García Herrera,  hacia el panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en el Cementerio de Colón.

De igual forma, se realizaron los mismos honores al primer teniente Osnelvis Martínez Reyes, en Dos Caminos, San Luis, provincia de Santiago de Cuba, y al primer suboficial Yoannis Alarcón Ramírez, en Río Cauto, provincia de Granma.

A los cinco combatientes fallecidos también le dedicaron ofrendas florales el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y sus familiares y amigos.

 

 

Escribir un comentario