Realizó Miguel Díaz-Canel encuentro gubernamental en Villa Clara (+Video)

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, junto a José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista, realizó este lunes un encuentro con dirigentes de la provincia de Villa Clara, a fin de revisar y constatar el desarrollo de importantes temáticas de interés para este territorio central y para el país en general.

En el grupo de trabajo en el que participa también el Primer Ministro Manuel Marrero se chequearon  temas relacionados con el enfrentamiento a la COVID-19 en el territorio, la Tarea Ordenamiento, la producción de alimentos y la operación contra coleros y revendedores.

Acompañaron a Miguel Díaz-Canel Bermúdez otras importantes autoridades de la salud pública, educación, agricultura, economía y demás áreas medulares que constituyen la base para el avance del país.

Alberto López Díaz, Vicepresidente del Consejo de Defensa en Villa Clara, comenzó a exponer  un resumen en el cual destaca la actuación de la provincia en el enfrentamiento al rebrote de la COVID-19, las condiciones con las que cuenta el territorio para hacer frente a la pandemia, las suficientes capacidades para la atención médica que existen, el refuerzo de la pesquisa activa, la reorganización de los servicios médicos para la atención a casos sospechosos y enumeró además las causas que ocasionaron el retroceso de los 13 municipios en el combate al SARS-CoV-2.

En Gobernador de Villa Clara Alberto López Díaz informa q el retroceso de Villa Clara ante la pandemia de la Covid 19 a...

Publicado por Minoska Cadalso en Lunes, 25 de enero de 2021

En tanto, el viceprimer ministro Roberto Morales Ojeda, al intervenir en el debate sobre la situación epidemiológica, se refirió a la importancia de cumplir los protocolos sanitarios.

Apegarse al nuevo código de vida. En tanto llegue la vacuna debemos cumplir los protocolos sanitarios, dijo el...

Publicado por Minoska Cadalso en Lunes, 25 de enero de 2021

Sobre la Tarea Ordenamiento, Marino Murillo Jorge, Jefe de la Comisión de la Implementación y Desarrollo de los Lineamientos, abordó el significado de las transformaciones económicas y la percepción de la población cubana.

Los trabajadores tienen una percepción con relación a la tarea ordenamiento q después del incremento de los salarios...

Publicado por Minoska Cadalso en Lunes, 25 de enero de 2021

Uno de los mayores impactos de la Tarea Ordenamiento radica en el acceso al empleo. Del tema en Villa Clara, el Viceprimer Ministro Alejandro Gil actualizó que 2 722 personas fueron empleadas en la provincia en el mes de enero, de ellas 1138 son jóvenes menores de 35 años.

Durante su intervención el Díaz-Canel señaló que "Tenemos que seguir trabajando por el bienestar del pueblo"

El presidente #DíazCanel subraya en la reunión de trabajo en #VillaClara: "Necesitamos salir rápido del rebrote de la...

Publicado por Angélica Paredes López en Lunes, 25 de enero de 2021

Este es el sexto intercambio de trabajo del equipo encabezado por el Presidente cubano, que recorre las provincias del país en evaluación constante de temas de prioridad.

Anteriormente el encuentro del Gobierno se desarrolló en La Habana, Pinar del Río, Artemisa, Matanzas y Mayabeque. 

Fuente. ACN,  CMHW, Twitter / Canal Caribe / Editora. Carmen Torres

 

 

Escribir un comentario