Díaz-Canel agradece solidaridad de exmandatario brasileño

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció la solidaridad, respeto y cariño hacia la nación caribeña del exmandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, quien realiza una visita al país.

El jefe de Estado destacó en su cuenta de Twitter el encuentro sostenido la víspera, el cual catalogó de reunión entre hermanos revolucionarios.

"Para Cuba ha sido un honor tener a Lula entre nosotros, sus palabras de rechazo a las agresiones imperiales y al reforzamiento del bloqueo nos resultan muy familiares", escribió Díaz-Canel en la red social.

Este martes Lula fue recibido por el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, encuentro en el que participaron, además, el presidente de la nación caribeña, el primer ministro Manuel Marrero y el canciller Bruno Rodríguez.

Los máximos dirigentes cubanos y el presidente de Honor del Partido de los Trabajadores de Brasil dialogaron sobre las históricas relaciones de hermandad entre ambos pueblos y organizaciones políticas.

Durante la conversación el exmandatario agradeció las muestras de solidaridad de la nación caribeña en el reclamo de su plena libertad y condenó el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace casi seis décadas.

Asimismo, rechazó la reciente incorporación de la mayor de las Antillas a la lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo, elaborada por Washington.

Lula también reafirmó la gratitud por la labor humanitaria realizada por médicos cubanos en Brasil y elogió la ayuda que brindan los profesionales de la salud a otras naciones del mundo en el contexto de la emergencia de la Covid-19.

 

Fuente. RHC, PL, Twitter, Canal Caribe / Editora. Carmen Torres

Leer más

Lula refuta inserción de Cuba en países patrocinadores del terrorismo

 

 

Escribir un comentario