Recibió el Presidente Díaz-Canel a la Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela

Foto: Archivo de Radio Rebelde

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este sábado a la Vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, quien preside una delegación gubernamental que realiza una visita de trabajo a nuestro país.

Durante el fraternal encuentro, ambos dirigentes resaltaron el excelente estado de las relaciones bilaterales y dialogaron sobre temas de interés de los respectivos ámbitos nacionales y acerca de la situación regional e internacional.

El Presidente Díaz-Canel ratificó la invariable solidaridad de nuestro país con el pueblo bolivariano y chavista; en tanto la Vicepresidenta venezolana condenó la reciente inclusión de la Mayor de las Antillas en la Lista de países patrocinadores del terrorismo y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

Acompañaron a la distinguida visitante Asdrúbal Chávez, presidente de Petróleos de Venezuela PDVSA, y Adán Chávez Frías, embajador de la República Bolivariana de Venezuela.

Por la parte cubana estuvieron presentes el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz; el Viceprimer ministro, Ricardo Cabrisas Ruíz; el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; y Dagoberto Rodríguez Barrera, embajador cubano en la hermana nación.

Previamente la dirigente bolivariana sostuvo reuniones de trabajo con los compañeros Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro, y Ricardo Cabrisas Ruíz, Viceprimer ministro y copresidente del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela. En esos intercambios se refirieron a la marcha de los vínculos económicos, comerciales y de cooperación, así como la Vicepresidenta Rodríguez Gómez ofreció detalles sobre la Ley Antibloqueo, aprobada en la nación sudamericana.

Escribir un comentario