Destaca Presidente de Cuba labor de científicos cubanos (+Audio)

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, señaló hoy en Twitter que los hombres y mujeres de la ciencia cubana, que este viernes celebran su día, hacen el futuro, guiando a la nación por los mejores caminos.

"Con hombres y mujeres de la #CienciaCubana que hacen el futuro, celebramos cada #15deEnero con la certeza de que el conocimiento nos guiará por los mejores caminos. #CubaViva", tuiteó.

En otro mensaje, el mandatario cubano rindió homenaje a la vida y obra de Jorge Gavilondo Cowley, fundador de la biotecnología en el país y miembro de honor de la ciencia cubana.

"Nuestro más sentido homenaje a la vida y la obra de Jorge Gavilondo Cowley, fundador de la biotecnología en #Cuba, miembro de honor de esa gran fuerza que hoy celebramos: la #CienciaCubana", escribió Díaz-Canel.

El Comandante de la Revolución y vice primer ministro cubano Ramiro Valdés Menéndez reconoció en la propia plataforma digital el meritorio trabajo del personal de la ciencia ante el escenario de la COVID-19.

La ciencia cubana ha sido un pilar constante en el enfrentamiento a la COVID-19 en nuestro país; hasta diciembre de 2020 se habían realizado en Cuba 869 investigaciones e intervenciones médicas relacionadas con la enfermedad, resaltó la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).

Agregó el MINSAP que para el enfrentamiento a la pandemia desde la ciencia, se aprobaron y ejecutan 24 ensayos clínicos relacionados con la COVID-19, de ellos cuatro corresponden a candidatos vacunales (Soberana 01, Soberana 02, Abdala y Mambisa).

Otras felicitaciones y agradecimientos a los científicos cubanos se han compartido en las redes sociales a propósito de la fecha; Dagmar García Rivera, directora de Investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas, resaltó el compromiso de los trabajadores del sector, especialmente en el escenario de la COVID-19.

El director nacional de epidemiología del MINSAP, Francisco Durán, aseguró en su cuenta en Twitter que los científicos cubanos han realizado un valioso aporte al control de la epidemia en Cuba, por lo que se cuenta con todos para ganar la batalla a la COVID-19.

Cuba celebra cada 15 de enero el Día de la Ciencia Cubana, en homenaje a la idea del Comandante en Jefe, Fidel Castro, de formar una nación de hombres de ciencia.


Orgullosos de nuestra comunidad científica

 Fuente. ACN, Twitter, Teveo / Editora. Carmen Torres
 

Leer más

Fidel Castro y el Día de la Ciencia en Cuba

La cubana, una ciencia soberana (+Audio)

Camilo Hernández, un joven que apuesta por la Ciencia (+Audio)

 

 

 

Escribir un comentario