Asistió Raúl a clausura del IX Congreso de los CDR

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidió en La Habana la sesión de clausura del IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), que celebran hoy el aniversario 58 de fundados por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En esta jornada se presentaron los miembros de la Dirección Nacional y el Secretariado Ejecutivo de los CDR: Carlos Rafael Miranda fue ratificado como Coordinador Nacional y Betty Oria, quien dirigía la esfera Ideológica, fue promovida al cargo de vicecoordinadora. Los delegados rindieron un minuto de silencio en tributo al inolvidable presidente de Vietnam, Tran Dai Quang.

En la sesión estuvo presente, además, José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del PCC, quien participó también en la sesión plenaria de la cita, efectuada la víspera en la capital cubana.

Dos jóvenes delegados, en representación de las nuevas generaciones, entregaron al General de Ejército Raúl Castro Ruz, y a Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, un álbum con las fotos de los 168 Destacamentos Juveniles IX Congreso, como muestra de la continuidad histórica.

Asimismo, el Secretariado Nacional de los CDR reconoció con la categoría de Destacada a las provincias de Granma y Cienfuegos, y otorgó la condición de Vanguardia Nacional a los territorios de Santiago de Cuba y Pinar del Río.

A la cita asistieron organizaciones solidarias de unos diez países que expresaron su apoyo a Cuba y condenaron el injusto bloqueo norteamericano.

El representante del Frente de la Patria de Vietnam, Tran Thanh Man, calificó a Cuba como un país heroico y manifestó el agradecimiento profundo a esta Isla por su apoyo en la defensa y reconstrucción de la nación asiática.

Kahmbay Damlat, del Frente Lao para el Desarrollo Nacional, significó las excelentes relaciones entre nuestros partidos que comparten principios comunes y afirmó: "seguiremos juntos y comprometidos en el avance hacia nuevas victorias".

En la clausura del Congreso, el dirigente del Partido del Trabajo de México,  Alberto Anaya, resaltó el papel histórico de los CDR y dijo que Cuba se mantiene como el gran faro de luz que ilumina Latinoamérica y el resto del mundo.

Escuche el discurso pronunciado  por el Segundo Secretario del Comié Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, en la clausura del IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), La Habana, 28 de septiembre de 2018.

Fuentes: Radio Reloj, Radio Rebelde, Granma, ACN, Cubadebate / Editor: Conrado Vives Anias

Escribir un comentario