Presidente de Bolivia, Evo Morales, realizará visita oficial a Cuba

El presidente de Bolivia, Evo Morales, arribará este domingo a Cuba como parte de una visita oficial en la que se reunirá con las máximas autoridades del país, entre ellas el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Según lo previsto, el lunes, Morales colocará una ofrenda floral al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y a continuación tendrán lugar el recibimiento y las conversaciones oficiales con su homólogo cubano.

En horas de la tarde, el Jefe de Estado boliviano hará un recorrido por las instalaciones del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), de La Habana.

Morales es el segundo mandatario extranjero que visita Cuba desde que el pasado día 19 Díaz-Canel sustituyese al General de Ejército Raúl Castro como presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Raúl, quien el 19 de abril pasado culminó su segundo período como jefe de Estado y de Gobierno de la nación caribeña, continuará como primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba hasta 2021.

Fuentes: Granma, Cubadebate, Cubaminrex / Editor: Conrado Vives Anias

Escribir un comentario