Raúl Castro: "La Revolución es la obra más hermosa que hemos hecho" (+Audio) (+Video)

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), General de Ejército Raúl Castro Ruz, intervino en la segunda y última jornada de la sesión constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que aconteció en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Al referirse al contexto histórico en que tuvo lugar la constitución de la IX legislatura de la ANPP, Raúl destacó que coincide con el aniversario 57 de la primera gran derrota del imperialismo norteamericano en Playa Girón, y cuya dirección corrió a cargo del Comandante en Jefe Fidel Castro.

También elogió las cualidades políticas y morales de Miguel Díaz-Canel, elegido como presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, junto a Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente, y otros 23 nuevos integrantes de ese órgano colegiado.  

El mandatario saliente mostró su confianza en Díaz-Canel, al destacar su fidelidad a la Revolución y solidez política.

Al respecto, dijo que "la elección de Díaz-Canel no es casualidad. No dudamos que por sus virtudes, experiencia y dedicación al trabajo tendrá éxito absoluto en la tarea que le ha encomendado nuestro órgano supremo del poder del Estado", aseguró.

Subrayó además que hay que "prestarle más atención a la preparación de los jóvenes para que cuando lleguen a ocupar otras posiciones superiores tengan un dominio mayor", y auguró que el dirigente elegido tendrá un "éxito absoluto" en la tarea encomendada por el pueblo.

"La Revolución es la obra más hermosa que hemos hecho", dijo. Y a continuación sintetizó una verdad irrefutable: "Nuestra arma más importante es la unidad de todos los revolucionarios y del pueblo".

En otro momento de su intervención, el General de Ejército adelantó que se trabaja en una nueva Constitución para la isla que no cambiará el objetivo estratégico del Partido Comunista de Cuba (PCC).

"Se presentará un proyecto de nueva Constitución que será necesario discutir con la población y someterlo a un referendo público", señaló ante los diputados de la recién instalada Asamblea Nacional del Poder Popular.

Anunció que en la Carta Magna no hay cambio de nuestro objetivo estratégico, y podría incluir la figura del Primer Ministro, que se encargaría del Gobierno.

De igual forma precisó que seguirá siendo el primer secretario del PCC hasta el 2021, y anunció la posibilidad de que Díaz-Canel ocupe también a partir de ese mismo año la dirección de la organización política rectora de la sociedad cubana.

Más adelante aseveró que el proceso eleccionario que concluye en Cuba ha contado con una masiva participación ciudadana en respaldo a la Revolución y la democracia socialista.

Acerca de asuntos relacionados con la política exterior, reiteró el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que desde hace más de medio siglo mantiene el gobierno de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas, lo cual genera serias limitaciones al progreso económico y social del país.

También agradeció la solidaridad internacional y el respaldo de los pueblos del mundo para que se elimine esa política cruel y genocida.

 

Sobre la realidad nacional, Raúl puntualizó que se lleva adelante un proceso de reordenamiento de la deuda externa cubanas con los principales acreedores, con el fin de liberar a las presentes y futuras generaciones de cargas financieras.

Mencionó en su discurso temas internos clave para el desarrollo socioeconómico de la nación, entre ellos la dualidad monetaria, y los problemas que acarrea, a la vez que llamó a suprimir gratuidades indebidas y subsidios a productos y servicios en lugar de a personas sin otro sostén.

Insistió en la necesidad de mejorar los mecanismos de comunicación social, en aras de que hasta el último ciudadano de la isla reciba explicaciones claras y entendibles sobre la realidad nacional y sus temas más complejos.

Antes de concluir, el Primer Secretario edel Partido Comunista de Cuba manifestó el apoyo al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, cuyo encierro calificó de injusto y lo vinculó con el intento de impedir que se presente en las próximas elecciones en Brasil, donde lidera las encuestas.

En este sentido, ratificó la solidaridad cubana a los procesos de cambio en América Latina que han alcanzado logros sociales, a pesar de la feroz cruzada de la derecha y el  imperialismo.


Escuche en audio el discurso del General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, en la clausura de la sesión constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular:

   


Vea en video:


 

Escribir un comentario