Continuará este jueves en Cuba sesión plenaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular

La segunda sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), de Cuba, tendrá lugar este 19 de abril, coincidiendo con el Aniversario 57 de los heroicos combates en Playa Girón, ante la invasión mercenaria organizada por Estados Unidos y la posterior victoria frente al imperio.

Tras un profundo análisis y consultas con cada diputado, la Comisión de Candidaturas Nacional (CCN) propuso a Miguel Díaz-Canel Bermúdez para asumir el cargo de presidente del Consejo de Estado.

Los 605 diputados cubanos, encabezados por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, acudieron este miércoles a las urnas para en voto directo y secreto, elegir al nuevo presidente y a los restantes miembros del Consejo de Estado.

Los resultados de la votación se divulgarán hoy cuando se reanude la sesión de la Novena Legislatura de la ANPP, la que será trasmitida en vivo por Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde, y Radio Habana Cuba, además de las redes sociales.

También diversos medios extranjeros estarán dando cobertura a esta jornada histórica del órgano legislativo de la mayor de las Antillas.

Durante la sesión que tuvo lugar en el Palacio de Convenciones, de La Habana, la CCN propuso a Salvador Valdés para el cargo de primer vicepresidente, y a Ramiro Valdés, Roberto Morales, Gladys Bejerano, Inés María Chapman y Beatriz Johnson como vicepresidentes del Consejo de Estado.
 
Asimismo, presentó la ratificación de Homero Acosta en el puesto de secretario de ese órgano, que representa con carácter colegiado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) entre uno y otro periodo de sesiones.
Escribir un comentario