Preside Raúl Castro sesión constitutiva del Parlamento en Cuba

Con la presencia del General de Ejército y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro Ruz, inició hoy la sesión constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en su IX Legislatura.

Los parlamentarios cubanos, en uso de las facultades conferidas, tienen derecho a elegir el Presidente, Vicepresidente y Secretario del órgano supremo del poder del Estado. Este acontecimiento tuvo lugar en  Palacio de Convenciones de La Habana, con la presencia de los 605 diputados que conforman el nuevo mandato de la ANPP, a extenderse durante los próximos cinco años.

Tras cumplirse el protocolo establecido para esta ceremonia, se procedió al voto secreto y directo donde los diputados elegirán al presidente -quien es jefe de Estado y de Gobierno-; el primer vicepresidente; los cinco vicepresidentes; el secretario y los otros 23 miembros del Consejo de Estado, el cual representa a la Asamblea Nacional entre sus dos periodos ordinarios anuales de sesiones.

Los resultados de esta votación se darán a conocer mañana, en la continuación de la reunión de los parlamentarios.

La Comisión Nacional de Candidatura presentó el proyecto de nominados para integrar la presidencia de la ANPP donde se propuso reelegir como presidente a Esteban Lazo Hernández; como Vicepresidenta a Ana María Mari Machado y Miriam Brito Sarroca como secretaria.

Noticia en construcción

Escribir un comentario