Recibió Raúl Castro a delegación cubana a la Cumbre de las Américas

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió este lunes en el aeropuerto internacional "José Martí", de La Habana, a la delegación de la isla que participó en la VIII Cumbre de las Américas, que se celebró en Lima, Perú.

En el avión que los condujo a la Patria también llegaron los representantes de la Sociedad Civil cubana, jóvenes, diputados y empresarios que participaron en los foros paralelos de la cita hemisférica.

El primero en descender la escalerilla de la aeronave fue el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, escoltado por la bandera cubana, que ha sido portada también por varios de los integrantes de la delegación.

Junto al General de Ejército, y al pie de la escalerilla del avión, se encontraban también los miembros del Buró Político José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del PCC; Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, así como también Esteban Lazo, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), según reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Raúl igualmente le dio la bienvenida a Cuba a un grupo de intelectuales, artistas, deportistas, entre otros, que participaron en la alternativa Cumbre de los Pueblos, que aconteció entre el martes y el sábado pasado en la capital peruana y donde nuestro país ratificó su compromiso con la unidad latinoamericana y caribeña.

 

Escribir un comentario