Jóvenes cubanos denuncian exclusión de diálogo de actores sociales y presencia de mercenarios en Lima (+Audio y Video)

La delegación juvenil de la legítima sociedad civil cubana denunció la acreditación de tres mercenarios en el foro de los jóvenes que tendrá lugar, este miércoles, en Perú, previo a la VIII Cumbre de las Américas.

"Son tres personas con un vínculo permanente con organizaciones contrarrevolucionarias, radicadas fuera del país", aseveró a la emisora Radio Reloj Ronal Hidalgo, quien forma parte de la nutrida representación caribeña.

Hidalgo subrayó que no se va a permitir la presencia de elementos contrarrevolucionarios que traten de usurpar la representación de la legítima sociedad civil cubana.

El sitio web Cubadebate informó que los jóvenes cubanos fueron excluidos del diálogo entre los actores sociales y los representantes de alto nivel de los gobiernos, previsto para el jueves 12 de abril, evento paralelo a la VIII Cumbre de las Américas.

La delegación de la isla al V Foro de Juventudes, que sesionará en el Centro Empresarial de San Isidro, de Lima, está compuesta por 10 jóvenes que fueron acreditados al evento y ahora han sido excluidos al diálogo de alto nivel, destacó el portal cubano que enfrenta al terrorismo mediático.

América Latina no será colonia yanqui

"Nos negamos a ser una colonia gringa", afirmó el Secretario General de la Central Sindical de Perú, Gerónimo López, al inaugurar la noche de este martes, en Lima, la Cumbre de los Pueblos.

López, quien encabeza la principal organización obrera peruana, fue el principal de los varios oradores que intervinieron en la apertura del foro alternativo a la VIII Cumbre de las Américas, informó el periodista Raúl Menchaca López, enviado especial de la Radio Cubana.

De última hora se conoció que como parte de las acciones provocadoras orquestadas por los elementos anticubanos en Lima, se le impide a los reporteros de la isla acreditados a la Cumbre el ejercicio de su labor profesional.

En la inauguración, tanto la delegación cubana como la de Venezuela, recibieron calurosas muestras de solidaridad y de respaldo a la resistencia ante los embates de un neoliberalismo calificado como corrupto y corruptor.

Los participantes en la Cumbre de los Pueblos, en la capital peruana, tienen previsto para mañana jueves la realización de una marcha de solidaridad continental que pretende establecer una postura común entre los movimientos populares y la izquierda de América Latina.


El delegado al V Foro de Juventudes de América, Ronald Hidalgo, denunció un conjunto de maniobras que se han venido realizando en Lima, Perú, contra la delegación de los jóvenes cubanos que concurren a la referida cita. Por Aroldo García, de Radio Rebelde: 


Ver video:

Escribir un comentario