“Con Cuba NO te metas”, responden peruanos a provocación mercenaria en Lima

Amigos de Cuba en Perú demostraron este martes en la capital limeña que no hay provocación de la contrarrevolución mercenaria que quede sin respuesta y reiteraron la frase que se viralizó en Internet: con Cuba NO te metas.

En las cercanías del aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, una valla publicitaria, pagada por elementos de la contrarrevolución, aludía a un mensaje irrespetuoso y ofensivo contra el pueblo y el Gobierno cubanos.

Ante esta nueva provocación de mercenarios al servicio del imperialismo, amigos de la Isla, con la doctrina del Apóstol José Martí en el corazón, dieron un vuelco al mensaje y dejaron claro con graffitis: con Cuba NO te metas.

Vivas a Cuba y a Fidel redondearon el nuevo mensaje, donde resalta la bandera tricolor, esa que ha acompañado la lucha del pueblo cubano por su independencia.

Desde el pasado domingo más de un centenar de representantes de la legítima sociedad civil cubana, jóvenes, empresarios y diputados se encuentran en Lima para participar en los foros de la VIII Cumbre de las Américas y han sido testigos del afecto solidario del pueblo peruano. 

Cuba participará mañana en el foro de la sociedad civil

La coalición número 15, Por un mundo inclusivo y respetuoso, del foro de la sociedad civil de la VIII Cumbre de las Américas, en el que participarán 68 representantes cubanos de las más de dos mil organizaciones no gubernamentales de la Isla, sesionará este miércoles en la tarde.

 Según declaró a la prensa de las mayor de las Antillas acreditada a la VIII Cumbre Fermín Quiñones Sánchez, presidente de la Asociación Cubana de Naciones Unidas (Acnu), la coalición 15 se reunirá en los salones del Hotel Sheraton de Lima.

Quiñones Sánchez, quien coordina la participación de Cuba en estos foros, confirmó que hoy sesionaron 14 de las 28 coaliciones de la sociedad civil hemisférica y  mañana en la tarde nos reuniremos para debatir sobre los ejes temáticos de la VIII Cumbre de las Américas: gobernabilidad democrática frente a la corrupción, adelantó.

 

Leer más

Mostrará Cuba sus enfoques sobre corrupción en foro parlamentario

 

Escribir un comentario