Llegó a Lima representación de la sociedad civil de Cuba (Fotos y Video)

Más de un centenar de representantes de la Sociedad Civil cubana llegaron este domingo a Lima, Perú, para participar en los foros y encuentros paralelos de la VIII Cumbre de las Américas.

"A Lima llevamos un mensaje de unidad latinoamericana y caribeña, de antimperialismo y de solidaridad con los pueblos", afirmó el coordinador de la delegación cubana al foro social hemisférico, Fermín Quiñones Sánchez.

El también presidente de la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU) estimó que sin  unidad será difícil hacer frente a la corrupción que se ha fortalecido a partir de las políticas neoliberales que afloran en el continente.

Ante el monumento que rinde tributo a los próceres y precursores de la independencia peruana en un céntrico parque limeño; colocaron una ofrenda floral en nombre de nuestro pueblo, y Mirtia Julia Brossard, vocera de la delegación cubana, agradeció el aporte de Perú a la formación de la conciencia latinoamericana.

Después de destacar los históricos lazos que unen a las dos naciones, Brossard manifestó la disposición de nuestro país de continuar defendiendo la integración latinoamericana y caribeña.

Un mensaje de unidad, de antiimperialismo y de solidaridad con los pueblos lleva a Lima la representación de la sociedad civil cubana.

"La gobernabilidad democrática frente a la corrupción" es el tema principal de la Cumbre de Las Américas, que sesionará en la capital peruana el próximo fin de semana, después del foro social hemisférico en el que Cuba participa con una nutrida representación.

 

Fuente: Radio Reloj / Editor: Conrado Vives Anias

Escribir un comentario