Jóvenes de Cuba celebrarán foro "Pensando Américas"

Más de 400 representantes de los distintos sectores de la sociedad cubana participarán este viernes en el Foro Jóvenes Pensando Américas, que se celebrará en la Universidad de La Habana, reporta la ACN.

La primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Susely Morfa González, informó que el encuentro constituye un reflejo de la participación de las nuevas generaciones en todas las tareas del sistema socialista.

Indicó que en el Foro se debatirán temas cruciales entre los que sobresalen los derechos humanos, y cómo aportar y seguir contribuyendo a un mundo más justo y equitativo.

El evento constará de tres paneles en los que participarán, además de los jóvenes, varios especialistas y profesores, quienes abordarán temas vinculados con la ciencia, la economía, la democracia y los derechos humanos.

Luego que concluya el Foro Jóvenes Pensando Américas, se dará lectura a una declaración final, que constituye guía y precedente a las posiciones que defenderán los enviados de la sociedad civil cubana a la VIII Cumbre de las Américas, prevista para los días 13 y 14 de abril en Lima, Perú.

 

Escribir un comentario